Pastel de tortillas de verduras gratinado

¿Tienes una comida familiar o con amigos? Sorpréndelos con este rico y original pastel de tortillas, con berenjena, pimiento, champiñones y gratinado al horno.

pastel_de_tortillas_de_verduras_gratinado
6 personas
60 min
350 Cal

3

(30 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Cuando tenemos invitados para una comida o cena informal, lo ideal es preparar platos que no tengan mucha complicación pero que a la vez sean ricos y vistosos. Hoy te proponemos preparar un pastel de tortillas que luego gratinamos en el horno con un poco de queso para darle un extra de sabor. ¡Seguro que los dejarás con la boca abierta!

Prepararlo es tan sencillo como hacer las tortillas por separado, en esta ocasión vamos a preparar una de berenjenas que previamente cocemos, otra de pimientos y otra de champiñones salteados. Una vez cuajadas las tortillas, las ponemos una encima de otra, repartimos el queso por encima y gratinamos al horno hasta que esté doradito, a tu gusto. ¡Te sorprenderá lo rico que queda!

Para acompañar el pastel de tortillas, nada mejor que una ensalada para tener un menú completo. La ensalada tibia de habitas con vinagreta de tomate seco, la pipirrana con atún o los aguacates rellenos con mejillones y langostinos, son opciones ideales para sorprender.

 

Ingredientes paraPastel de tortillas de verduras gratinado

  • 12 Huevos medianos
  • 150 gramos de Champiñones
  • 1 Berenjena
  • ½ Pimiento Rojo
  • ½ Pimiento Verde
  • 1 Ajo
  • 100 gramos de Queso para gratinar
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite De Oliva
  • Perejil fresco

Cómo hacer pastel de tortillas de verduras gratinado

1. Cuece la berenjena

Lava la berenjena, despúntala y córtala en rodajas de 1 cm, luego por la mitad y cada mitad en 2. Reposa unos minutos en agua con sal para que pierda el amargor. Escurre la berenjena y ponla en una sartén cubierta con agua y un chorrito de aceite. Cuece hasta que esté blanda y escurre.

1. Cuece la berenjena

2. Sofríe los pimientos

Retira el tallo de los champiñones y trocéalos. Lava y corta los pimientos en tiras. Sofríelos en una sartén con aceite de oliva, 7 minutos. Escúrrelos.

2. Sofríe los pimientos

3. Saltea los champiñones

Pica una rama de perejil. Pela el ajo, retírale el germen y pícalo. Saltea los champiñones con el ajo y el perejil hasta que pierdan el agua. Salpimienta.

3. Saltea los champiñones

4. Haz la tortilla de setas

Bate 4 huevos, sálalos y mezcla con los champiñones. Calienta una sartén de 16 cm con un chorrito de aceite de oliva y cuaja la tortilla de setas (que quede crudita por dentro, se acabará de cocer en el horno).

4. Haz la tortilla de setas

5. Haz la tortilla de berenjena

Bate 4 huevos más, mézclalos con la berenjena y cuaja la tortilla de berenjena. Bate los huevos restantes, sálalos, agrega los pimientos escurridos y cuaja la tortilla del mismo modo que las anteriores.

5. Haz la tortilla de berenjena

6. Gratina y sirve

Precalienta el horno a 200°. Coloca las tortillas una sobre otra. Reparte el queso para gratinar sobre la última tortilla. Introduce las tortillas en el horno y, en cuanto estén gratinadas a tu gusto, sírvelas.

6. Gratina y sirve

El truco

Entre tortillas puedes poner capas de queso o tomate frito.

Trucos e ideas para el pastel de tortillas

  • Si quieres que mantengan la forma durante el gratinado, coloca las tortillas en un molde redondo desmontable.
  • Varía los ingredientes de las tortillas a tu gusto, de calabacín, de patata, de espinacas...
  • ¿Quieres un extra de sabor? Añade unos trocitos de tu queso favorito entre las tortillas, se fundirá en el horno y quedará delicioso.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?