Pastel de roast beef y raclette

Este llamativo pastel de roast beef, queso raclette y cebolla roja causará sensación a la que llegue a la mesa. Anímate a realizarlo.

Pastel de roast beef y raclette
Cocina Fácil
4 personas
80 min
440 Cal

Sé el primero
en votar

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Estás buscando un plato principal con el que deleitar a tus comensales? Echa un vistazo a este pastel de roast beef (o rosbif) y raclette. Crujiente por fuera, con un relleno jugoso y rebosante de sabor, y con el toque de cremosidad que le aporta el queso, este pastel es todo un placer para los sentidos. 

Para que la carne quede perfecta, es fundamental escoger una pieza de buena calidad. El lomo alto y bajo, el solomillo o el redondo son las partes más indicadas, pero, si tienes dudas, lo mejor es que consultes con tu carnicero. Él te orientará bien. También es importante que la carne esté atemperada antes de empezar a cocinar. Así el resultado será más homogéneo. Y un consejo más: una vez asada, te recomendamos que dejes enfriar la carne y la pongas en el congelador hasta que empiece a endurecerse. Será más fácil de cortar.

Si te han entrado ganas de conocer otros pasteles de carne, fíjate en el pastel de carne de cordero, el pastel de carne con arándanos y camembert o el pastel de pollo y verduras

Ingredientes paraPastel de roast beef y raclette

  • 2 láminas de Hojaldre refrigerado
  • 700 gramos de Ternera para roast beef
  • 150 mililitros de Cerveza
  • 1 Cebolla
  • 1 Berenjena
  • 200 gramos de Queso Raclette
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite De Oliva
  • 1 Huevo batido

1. Hornea la carne

Salpimienta la carne. Colócala en una bandeja de horno engrasada. Hornéala 8 minutos a 180°. Retírala, gira la pieza de carne y vierte la cerveza. Introdúcela en el horno 10 minutos más.

2. Córtala en rodajas

Déjala enfríar, córtala en rodajas finas, y reserva el jugo de cocción.

3. Parte la berenjena

Pela la cebolla y córtala en rodajas. Lava la berenjena, quita las puntas y córtala también en rodajas. Sumerge estas en agua con sal, 5-10 minutos, para quitar el amargor. Luego escúrrelas, enjuágalas y sécalas.

3. Parte la berenjena

4. rellena el hojaldre

Extiende un hojaldre y coloca en el centro las rodajas de berenjena, las de cebolla y, sobre estas, las de roast beef y el queso raclette. Cubre con un círculo de hojaldre realizado con la masa restante.

4. rellena el hojaldre

5. Cierra el pastel y décoralo

Ciérralo subiendo hacia arriba la masa sobrante del contorno. Sella y decora con piezas de hojaldre en forma de lágrima, con un cortapastas o un cuchillo. Pinta con huevo.

5. Cierra el pastel y décoralo

6. Cuécelo en el horno

En el horno precalentado a 200°, introduce el pastel y, cuando empiece a dorarse, baja a 180° y deja que se haga 25 minutos más o hasta que veas que sube el hojaldre y ya está bien dorado. Sirve acompañado con el jugo reservado.

Variantes para el pastel de roast beef y raclette

  • En lugar de raclette, puedes optar por queso brie, camembert o cheddar. Y si te gustan los sabores intensos, puedes decantarte por un queso azul.
  • A la hora de colocar el relleno en el hojaldre, agrega unas rodajas de huevo duro.
  • Sustituye la berenjena por pimientos, calabacín, champiñones
  • Si quieres que el relleno todavía tenga más sabor, confita antes la cebolla.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla