POSTRES Y DULCES

Pastel esponjoso de tiramisú

Para una celebración de cumpleaños también es buena idea realizar un pastel esponjoso de tiramisú. El batido correcto de las yemas y las claras por separado es fundamental.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
PASO A PASO PARA HACER PASTEL ESPONJOSO DE TIRAMISÚ: RESULTADO FINAL.
Ingredientes
350 g queso mascarpone
3 huevo
70 g azúcar
2 cda café soluble
2 cda cacao
350 g bizcocho de soletilla
1 tacita café
Preparación con antelación
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Sin cocción
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Cascar los huevos separando las yemas de las claras. Disponer las primeras en un cuenco con  el queso, el azúcar y el café soluble. Batir, mejor con varillas eléctricas, hasta que todo quede bien integrado y se obtenga una preparación esponjosa y homogénea. Montar las claras a punto de nieve bien firme, también con varillas eléctricas, y agregarlas a la mezcla anterior. Incorporarlas poco a poco y con movimientos envolventes, para que no pierdan volumen.
paso_a_paso_para_hacer_pastel_esponjoso_de_tiramisu_humedecer_los_bizcochos_de_soletilla_en_el_cafe
Paso 2

Verter el café en un cuenco y humedecer rápidamente los bizcochos, uno a uno y con cuidado de que no se rompan. Disponer la mitad de ellos en el fondo de un molde desmontable de unos 18 cm de diámetro. Añadir encima parte de la crema de queso y cubrir con el resto de los bizcochos de soletilla. Verter la crema restante y alisar la superficie con una espátula. Tapar con film transparente y reservar en la nevera un mínimo de 4 horas.

_blank
Paso 3
Desmoldar el pastel sobre una fuente, con cuidado. Disponer el cacao en un colador de malla fina y espolvorear con él la superficie del tiramisú, dándole pequeños golpecitos en el  borde, de forma que quede cubierto. Servir en seguida.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?