Panna cotta con salsa de fresas

¡Saca tu parte repostera italiana y prepara hoy una panna cotta!  Se prepara con vainilla, nata, azúcar glas y gelatina y necesita un reposo de unas 5 horas en nevera.

Panna cotta con fresas

La panna cotta es un postre italiano delicioso.

Cocina Fácil
Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo
4 personas
30 min

4

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Primavera

Técnica:

Salteado

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin gluten
Preparación con antelación

La 'panna cotta' (nata cocinada, en italiano) es un postre originario de Italia que ha arraigado fuera de sus fronteras. Es muy fácil de preparar, resulta suavísimo al paladar y es muy fácil que quede bien sin ser experto repostero.

La mayoría de recetas lo acompañan de frutos rojos. En Cocina Fácil hemos hecho una salsita con las fresas y hemos reservado el resto, cortadas, para decorar.

Ingredientes paraPanna cotta con salsa de fresas

  • 500 mililitros de Nata Para Montar
  • 1 Vaina De Vainilla
  • 150 gramos de Azúcar Glas
  • 3 hojas de Gelatina
  • 200 gramos de Fresas
  • 1 cucharada de Mantequilla
  • 2 cucharadas de Azúcar

Cómo hacer panna cotta con salsa de fresas

1. Abre la vainilla

Hacer un corte longitudinal a la vaina de la vainilla y raspar el interior con la punta de un cuchillo para extraer la pulpa. Mezclarla con la nata en un cazo. Añadir el azúcar glas y cocerla a fuego muy suave, removiendo constantemente, durante 8 o 10 minutos; no debe llegar a hervir.

1. Abre la vainilla

2. Remoja la gelatina

Dejar las hojas de gelatina en remojo de agua fría durante 5 minutos. Escurrirlas muy bien, apretando con las manos, y añadirlas a la mezcla de nata caliente. Remover hasta que se disuelvan por completo. Colar la preparación anterior y repartirla en moldes individuales. Dejarla en la nevera durante 5 horas, hasta que esté cuajada.

2. Remoja la gelatina

3. Corta las fresas

Lavar las fresas rápidamente con agua fría, sin dejarlas en remojo, y secarlas con papel de cocina. Retirar las hojas y los tallos, y cortarlas en dados. Saltear la mitad de las fresas en una sartén con la mantequilla y el azúcar durante 2 o 3 minutos. Cuando falte 1 minuto de cocción regar con medio vasito de agua. Esperar a que estén templadas y mezclarlas con las fresas restantes.

3. Corta las fresas

4. Desmolda y sirve

Introducir los moldes de pana cota durante unos segundos en agua caliente y desmoldarlas. Servirlas con la salsa de fresas.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla