Pan de chorizo y aceitunas

No es un plumcake dulce, aunque lo parezca... es un pan de chorizo, pimientos y aceitunas verdes y negras. Seguro que te sorprenderá su sabor.

paso_a_paso_para_realizar_pan_de_chorizo_y_aceitunas_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR PAN DE CHORIZO Y ACEITUNAS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

8 personas
60 min

2

(14 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Acompañamientos

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si quieres asombrar a los tuyos con un pan hecho por ti, anímate a preparar este original pan de chorizo, pimientos y aceitunas que te descubrimos. Elaborado en un molde de plum cake, es muy fácil de realizar y está realmente exquisito. No van a dejar ni las migas. 

Lo primero que debes hacer es preparar todos los ingredientes, pimiento rojo, aceitunas y chorizo, para que, cuando los vayas a incorporar a la mezcla, estén todos a punto. Recuerda que, al agregar la harina, siempre debes tamizarla. Así la mezcla quedará más esponjosa. 

Una vez tengas todos los ingredientes preparados, forra el molde con papel vegetal o sulfurizado, vierte la mezcla y… a hornear. En 40 minutos estará listo. Durante la cocción, un consejo básico que vale la pena seguir, ve comprobando que el pan no se tuesta demasiado por arriba. Si ves que es necesario, colócale un trozo de papel de aluminio o de hornear por encima mientras se termina de hacer. Y antes de sacar del horno, una última comprobación, pincha el centro con una brocheta y, si sale limpia, ya se puede retirar. Déjalo templar ya que si está muy caliente se podría romper. Una vez acabado este pan de chorizo y aceitunas, lo puedes pintar con olivada, quedará todavía más sabroso.

Si te has quedado con ganas de conocer más recetas para hacer pan en casa, no te pierdas el pan de molde integral con nueces y miel, el pan "preñao" de puerro y chorizo o el clásico pan casero. Será un gran descubrimento.

 

Ingredientes paraPan de chorizo y aceitunas

  • 200 gramos de Harina
  • Levadura seca de panadería
  • 3 Huevos
  • Leche
  • ½ Pimiento Rojo
  • 100 gramos de Aceitunas Verdes
  • 250 gramos de Chorizo
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer pan de chorizo y aceitunas

1. Prepara los ingredientes

Limpia y lava el pimiento. Pícalo y saltéalo en aceite. Escurre las aceitunas (negras y verdes) y trocéalas. Quita la piel al chorizo y desmenúzalo. Casca los huevos en un bol, añade 150 ml de leche y 80 ml de aceite y bate. Tamiza la harina con 1 cucharadita de levadura y mezcla hasta que obtengas una masa.

1. Prepara los ingredientes

2. Remueve la mezcla

Incorpora el chorizo, las aceitunas y el pimiento escurrido; salpimienta, mezcla y vierte la masa en un molde de plum cake engrasado con aceite. Mételo unos 40 minutos al horno precalentado a 180°. Retira el pan, deja que se temple y desmóldalo con cuidado. Espera a que se enfríe del todo y sírvelo.

2. Remueve la mezcla

Saca más partido al pan de chorizo y aceitunas

  • Sorprendente y delicioso, este pan es genial para servir en las comidas o cenas informales con familiares o amigos. Se puede llevar a la mesa frío o templado. Y, si quieres, puedes preparar la masa la víspera y ponerla en el horno poco antes de que lleguen los invitados.
  • Como este pan se puede comer frío, puedes llevarlo al campo, a la playa o al trabajo. Todo un lujo.
  • En lugar de chorizo puedes utilizar queso. Este pan quedará delicioso con cheddar, parmesano, emmental… También puedes sustituirlo por trocitos de sobrasada, chistorra, taquitos de jamón, pavo, mortadela o beicon.
  • Más sabor. Puedes añadir tomate secos a la receta que te proponemos. Escúrrelos, córtalos en tiritas y añádelos en el mismo momento que las aceitunas y el pimiento.
  • Este pan de chorizo es la pareja perfecta para unos huevos fritos. Corta unas rodajas y mójalo en el huevo. Seguro que repetirás está deliciosa combinación.
  • Con hierbas aromáticas. Antes de introducir el pan en el horno, espolvorea la masa con romero (si es fresco, mejor). También puedes añadir unas pipas de girasol, sésamo o semillas de amapola.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla