Pan relleno de queso fundido y champiñones

Esta apetitosa fondue que tiene como soporte un pan de hogaza lo más casero posible, con su queso gouda y emmental y sus champiñones, dará un toque rústico a tu menú

PAN CASERO CON QUESO Y CHAMPIÑONES

¡Qué apetitoso es este pan relleno de queso y champiñones!

Cocina Fácil
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
100 min
395 Cal

4

(9 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Plato único

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

Imagina un pan crujiente y dorado por fuera, mientras que en su interior, se esconde un relleno cremoso y reconfortante de queso fundido y champiñones salteados.

Cada bocado será una combinación perfecta de texturas y sabores, una mezcla armoniosa entre la suavidad del queso y el aroma terroso de los champiñones.

Nuestro pan de pueblo relleno es ideal para compartir en una reunión con amigos o familiares, como acompañamiento en una cena especial o simplemente para disfrutarlo en una tarde acogedora en casa. La preparación es una experiencia gratificante y el resultado final te conquistará desde el primer momento.

Ingredientes paraPan relleno de queso fundido y champiñones

  • 4 hogazas de Pan
  • 300 gramos de Queso Gouda
  • 100 gramos de Queso Emmental
  • 1 Cebolla
  • 100 gramos de Champiñones
  • Perejil
  • Aceite

Cómo hacer pan relleno de queso fundido y champiñones

1. Vacía el pan

Corta una tapa de la parte superior a los panes y retírales la miga interior.

1. Vacía el pan

2. Prepara los ingredientes

Pela la cebolla y pícala menuda. Limpia los champiñones y lávalos. Sécalos muy bien con papel de cocina y córtalos en láminas gruesas. Lava, seca y pica unas hojas de perejil. Corta los quesos en daditos.

3. Haz el relleno

Calienta un hilo de aceite en una sartén antiadherente y pocha la cebolla hasta que se dore ligeramente. Añade los champiñones y espolvorea con el perejil. Sofríe un par de minutos, agrega los quesos y remueve con una cuchara de madera para que se mezcle todo bien.

4. Hornea y sirve

Rellena los panes con la preparación anterior y coloca las tapas encima. Ponlos en la rejilla del horno y cuécelos durante 10 minutos en el horno precalentado a 190°; si no quieres que el pan se tueste demasiado, tápalo con papel de aluminio antes de hornearlo.

¿Por qué el queso fundido es irresistible?

Pizza, fondue, tostas, sándwiches... muchas recetas tienen en el queso fundido un ingrediente que los hace irresistibles.

Y es que el queso fundido tiene la capacidad de despertar múltiples aspectos de nuestro apetito y nuestros sentidos, creando una experiencia de comida gratificante y altamente placentera. Su sabor, textura, aroma y versatilidad lo convierten en un favorito en muchos platos y una elección irresistible para los amantes del queso.

  • Textura cremosa: cuando el queso se funde, su textura cambia y se vuelve suave y cremosa. Esta textura es atractiva para muchos paladares, ya que proporciona una sensación reconfortante y placentera al comerlo.
  • Sabor enriquecido: al fundirse, el queso desarrolla nuevos matices de sabor que lo hacen aún más delicioso. La combinación de la suavidad con la intensidad de sus sabores naturales puede ser irresistible.
  • Aroma tentador: el queso fundido emite un aroma seductor y apetitoso mientras se cocina, lo que despierta el apetito y provoca una anticipación por probarlo.
  • Versatilidad: el queso fundido es extremadamente versátil y se puede utilizar en una amplia variedad de recetas. Desde salsas y gratinados hasta rellenos y fondue, el queso fundido se adapta perfectamente a muchos platos.
  • Satisfacción umami: el queso contiene naturalmente un sabor umami, el quinto sabor básico, que provoca una sensación de satisfacción y plenitud en el paladar. Esta cualidad hace que el queso fundido sea especialmente adictivo y placentero de comer.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla