Palomitas caseras con chocolate

¿Tarde de peli y sofá? Pues es la ocasión perfecta para preparar estas palomitas caseras en versión dulce, ya que se sirven con chocolate fundido por encima.

bollos_hojaldrados_con_chocolate_y_palomitas_caseras_con_chocolate
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
5 personas
20 min

5

(6 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

No hay nada mejor para acompañar una película, ya sea en el cine o en casa, que un buen bol de palomitas. Hoy te proponemos tarde de peli en casa y unas deliciosas palomitas caseras, pero en vez de la versión salada, vamos a prepararlas dulces, servidas con chocolate fundido por encima. Suena de maravilla, ¿verdad? Pues vamos a ello que no puede ser más fácil.

Para prepararlas necesitarás una sartén alta, para que quepan las palomitas una vez estén hechas. Si no dispones de una sartén de esas características, haz las palomitas en tandas pequeñas. Pon un poco de aceite en la sartén a calentar, añade los granos de maíz y tapa antes de que empiecen a saltar. El chocolate es mejor fundirlo al baño maría, de esta manera evitarás que pueda quemarse y dar mal sabor.

¿Y la cena perfecta para disfrutar de una buena película? ¡Pizza! Prueba la tradicional pizza margarita hecha en sartén, la pizza con tomate y champiñones a la crema o la calzone de salmón y huevo duro.

Ingredientes paraPalomitas caseras con chocolate

  • 125 gramos de Maíz en grano para palomitas
  • 30 mililitros de Aceite vegetal
  • 100 gramos de Chocolate Negro fondant
  • 1 pizca de Sal

Cómo hacer palomitas caseras con chocolate

1. Funde el chocolate

Corta el chocolate en trozos pequeños y fúndelos al baño maría, o en el microondas a baja potencia, removiendo a menudo. Cuando el chocolate esté derretido, apaga el fuego y resérvalo dentro del baño para mantenerlo fluido y tibio mientras preparas las palomitas de maíz.

2. Calienta el aceite

Calienta ligeramente el aceite en una cazuela o en una sartén de bordes altos con tapa, lo suficientemente grande para que quepan todas las palomitas una vez hechas. Vierte el maíz en grano y remueve con una cuchara de madera.

3. Prepara las palomitas

Tapa, baja un poco el fuego y espera a que las palomitas se empiecen a abrir. Una vez oigas el ruido característico, cuando empiecen a reventar los granos de maíz, sujeta la tapa con una mano y con la otra la sartén por el mango y agítala para que no se peguen las palomitas en el fondo. Deja la sartén unos segundos más al fuego, agitándola de vez en cuando.

4. Sirve con el chocolate

Una vez hechas, espolvorea las palomitas con una pizca de sal, repártelas en boles individuales y vierte el chocolate derretido por encima. Sírvelas inmediatamente, recién hechas.

El truco

Haz pequeñas virutas o ralla el chocolate y espolvoréalo sobre las palomitas calientes; remueve y el chocolate se derretirá con el calor de las palomitas recién hechas. ¡Superpráctico!

Otros sabores para tus palomitas caseras

  • De mantequilla. Sustituye el aceite por mantequilla a la hora de hacer las palomitas, les dará un sabor delicioso.
  • De caramelo. Prepara un caramelo con el doble de azúcar que de agua. Una vez hechas las palomitas, mézclalas con el caramelo suavemente.
  • De curry. Calienta el aceite en la sartén y añade una cucharadita de curry, vierte los granos de maíz, remueve y tapa para que empiecen a saltar.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla