Hoy viajamos a Italia para preparar uno de sus platos más populares y conocido en todo el mundo, la pizza. Hoy te proponemos una versión, quizá no tan conocida, pero igual de rica, la calzone, cuya particularidad es que se presenta cerrada y con los ingredientes en su interior. El relleno es para chuparse los dedos, supremas de salmón, huevo duro, espinacas y setas, una delicia que conquistará tu paladar.

Su sencillez de preparación acabarán de convencerte, extiende la masa de pizza (redonda y en versión de ración), coloca los ingredientes del relleno, dobla formando una media luna y sella bien los bordes para que no se salga. Introdúcela en el horno y en 20 minutos (hasta que esté dorada) la tienes lista para degustar. ¡Te la quitarán de las manos!

¿Eres más de la pizza tradicional? También tenemos opciones para ti, prueba la pizza de caballa y pimientos asados, la pizza de hortalizas y mozzarella o la pizza con tomate y champiñones a la crema.

 

Ingredientes paraCalzone de salmón y huevo duro

  • 4 Masas De Pizza de ración
  • 4 Supremas De Salmón limpias
  • 200 gramos de Brotes De Espinacas
  • 200 gramos de Setas
  • 2 Huevos cocidos
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer calzone de salmón y huevo duro

1. Saltea las hortalizas

Lava las supremas de salmón y sécalas. Lava y seca las espinacas. Limpia y lava las setas. Saltéalas, por separado, en una sartén con un chorrito de aceite durante un par de minutos. Sazónalas y resérvalas. 

1. Saltea las hortalizas

2. Reparte el relleno

Pela los huevos y cortarlos en rodajas. Extiende las masas de pizza sobre una superficie ligeramente enharinada. Reparte entre ellas las espinacas y las setas, añade encima el salmón y sobre él, el huevo. 

2. Reparte el relleno

3. Hornea y sirve

Dobla las masas por la mitad y sella los bordes. Ponlas en la placa forrada con papel sulfurizado y hornéalas en el horno precalentado a 250º durante 15-20 min, hasta que estén ligeramente doradas. Retíralas y sirve enseguida.

3. Hornea y sirve

Trucos para tu calzone de salmón y huevo duro

  • Si no encuentras masas de pizza de ración, puedes hacer la receta en una masa redonda grande y luego cortar en porciones.
  • Añade unos trocitos de mozzarella fresca al relleno o cualquier otro queso fundente de tu elección.
  • Admite infinidad de rellenos, prueba de boloñesa y queso, de jamón y queso, de verduras...

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla