Cheesecake al estilo neoyorquino

No hay mejor postre que esta densa, cremosa y dulce tarta de queso; se convertirá en una de tus recetas de repostería favoritas seguro

CHEESECAKE AL ESTILO NEOYORQUINO.
CHEESECAKE AL ESTILO NEOYORQUINO.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

12 personas
80 min

4

(11 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Existen infinitas recetas de tarta de queso al estilo neoyorquino, pero pocas son tan fáciles de hacer como la que te proponemos hoy. Prescindimos de su tradicional base de galletas trituradas para elaborar un sencillo bizcocho con mantequilla, huevo, harina, levadura y azúcar que cocemos en el horno al baño maría. Después, hacemos el relleno con queso blanco para untar, vainilla y azúcar para extenderlo encima del bizcocho. Se vuelve a cocer todo en el horno y al baño maría hasta que la tarta esté cuajada. El resultado es un espectacular postre que entusiasma a todo el mundo y que, además, no se necesita ser un experimentado repostero para elaborarlo.

¿Eres un amante de las tartas de queso? Descubre los vasitos de cheescake con arándanos y grosellas, tarta de queso, chocolate y café estilo tiramisú, tarta de queso con coulis de fresones, la tarta de queso con ciruelas y base de crocanti de frutos secos y la tarta de queso con manzana y nueces caramelizadas

Ingredientes paraCheesecake al estilo neoyorquino

  • Para el bizcocho
  • 50 gramos de Mantequilla
  • 1 Huevo
  • 50 gramos de Azúcar
  • 150 gramos de Harina
  • 6 gramos de Levadura En Polvo
  • Para el relleno
  • 900 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 1 cucharada de Esencia De Vainilla
  • 170 gramos de Azúcar
  • 4 Huevos
  • Para decorar
  • Flores De Uso Alimentario

Cómo hacer cheesecake al estilo neoyorquino

1. Prepara el molde

Forra con papel sulfurizado el fondo de un molde desmontable de tarta de 22 a 24 cm de diámetro.

2. Haz la masa del bizcocho

Calienta la mantequilla en una sartén hasta que se funda, deja templar y pásala a un cuenco. Casca el huevo y añadirlo, con el azúcar. Bate, mejor con las varillas manuales, hasta que consigas una masa fina. Incorpora la harina tamizada con levadura y continúa batiendo con las varillas hasta que estén completamente integradas.

3. Cuece el bizcocho en el horno al baño maría

Vierte la preparación anterior en el molde y cocer el bizcocho, en el horno precalentado a 150º, de 20 a 25 minutos. Retira y deja templar.

4. Haz el relleno de queso

Pon el queso en otro cuenco, con la vainilla y el azúcar. Bate unos instantes con varillas eléctricas, a velocidad baja, hasta incorporarlos. Agrega los huevos, de uno en uno y sin dejar de batir. Extiende la masa resultante sobre el bizcocho.

5. Cuece el cheescake en el horno al baño maría

Vierte agua en una fuente refractaria y coloca dentro el molde; el agua debe llegar, aproximadamente, hasta la mitad de su altura. Hornea la tarta al baño María, de 35 a 40 minutos, hasta que se cuaje; debe quedar un poco blanda en el centro. Deja enfriar y reserva 12 horas en la nevera antes de desmoldarla. 

6. Últimos toques

Decórala con las flores lavadas y sirve.

Variantes del cheescake al estilo neoyorquino:

  • En caso de no tener flores alimentarias, sustitúyelas por un poquito de cacao en polvo o azúcar glasé y espolvoréalo encima de la tarta.
  • Para añadirle una capa de dulzor, extiende mermelada de fresa, arándanos o frambuesa o cúbrela de nata montada, crema agria endulzada o láminas de frutas frescas.
  • Si quieres darle un toque cítrico a la receta, ralla dos cucharaditas de piel de limón y mézclalas con el queso.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla