AVES

Jamoncitos de pollo al horno con mostaza y miel

Una receta deliciosa y fácil para cocinar pollo al horno, aderezado con una salsa de miel y mostaza y acompañado de berenjenas y cebollas.

Personas: 4 Tiempo: 55 min Calorías: 690 Cal

Jamoncitos de pollo al horno con miel y mostaza

Ingredientes para Jamoncitos de pollo al horno con mostaza y miel

  • 16 muslos de pollo
  • 100 gramos de miel
  • 40 gramos de mostaza
  • 100 gramos de harina
  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla
  • perejil fresco
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva

Dieta: Mediterránea

Temporada: Todo el año

Técnica: Horno

Tipo Plato: Segundos platos y platos principales

Precio: € €

Dificultad: Fácil

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (4 votos)

Actualizado a

El pollo es un alimento básico de la cesta de la compra. Es económico, saludable porque tiene pocas grasas, su sabor suave gusta a toda la familia y, además, es fácil de cocinar.

En esta receta utilizamos solo los jamoncitos, una parte de los cuartos traseros del pollo, pero si quieres puedes preparar, siguiendo la misma receta, un pollo entero cortado a octavos y la receta te cundirá aún más, porque comprar un pollo entero es más económico que comprar solo partes concretas.

Aunque la receta se cocina básicamente al horno, es importante freír en la sartén los jamoncitos de pollo, previamente enharinados, para que se sellen y los jugos queden atrapados en su interior, y resulte más gustoso y menos seco.

Cómo hacer Jamoncitos de pollo al horno con mostaza y miel

1. Enharina y fríe el pollo

1. Enharina y fríe el pollo

Limpia los jamoncitos, lávalos y sécalos. Salpimiéntalos, pásalos por harina y fríelos, por tandas, en una sartén con un fondo de aceite caliente. Cuando estén dorados por todos los lados, retíralos y deja que escurran el exceso de grasa en un plato forrado con papel de cocina.

2. Corta las berenjenas

2. Corta las berenjenas

Lava las berenjenas, despúntalas y córtalas en rodajas de 1 cm, y cada una de ellas en 6 trozos. Colócalas en un bol, sazónalas y déjalas reposar unos minutos para que suelten la sustancia que amarga. Precalienta el horno a 190o.

3. Pon los ingredientes en la bandeja de horno

3. Pon los ingredientes en la bandeja de horno

Enjuaga las berenjenas, escúrrelas y ponlas en la placa con la cebolla pelada y cortada en juliana. Salpimienta y reparte por encima los jamoncitos.

4. Prepara la salsa y hornea

4. Prepara la salsa y hornea

Mezcla la mostaza con la miel y viérte por encima de los jamoncitos. Tapa y hornea durante 25 minutos. Da la vuelta a los jamoncitos, baja la temperatura del horno a 175º y prosigue el asado, ya sin tapar, otros 10-15 minutos más, hasta que se doren.

5. Retira del horno y sirve

5. Retira del horno y sirve

Retira la bandeja del horno y sirve los jamoncitos bien calientes, con su guarnición de berenjena y cebolla, espolvoreados con unas hojitas de perejil lavadas y picadas.

El truco:

Gana sabor vertiendo un chorrito de aceite crudo antes de servir.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?