Jamoncitos de pollo al horno con mostaza y miel

Una receta deliciosa y fácil para cocinar pollo al horno, aderezado con una salsa de miel y mostaza y acompañado de berenjenas y cebollas.

Jamoncitos de pollo al horno con miel y mostaza
Cocina Fácil
4 personas
55 min
690 Cal

4

(13 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El pollo es un alimento básico de la cesta de la compra. Es económico, saludable porque tiene pocas grasas, su sabor suave gusta a toda la familia y, además, es fácil de cocinar.

En esta receta utilizamos solo los jamoncitos, una parte de los cuartos traseros del pollo, pero si quieres puedes preparar, siguiendo la misma receta, un pollo entero cortado a octavos y la receta te cundirá aún más, porque comprar un pollo entero es más económico que comprar solo partes concretas.

Aunque la receta se cocina básicamente al horno, es importante freír en la sartén los jamoncitos de pollo, previamente enharinados, para que se sellen y los jugos queden atrapados en su interior, y resulte más gustoso y menos seco.

Otras ideas para los jamoncitos de pollo: en salsa con arroz blanco,  asados con dátiles y patatas violeta o con una costra de especias.

Ingredientes paraJamoncitos de pollo al horno con mostaza y miel

  • 16 Muslos De Pollo
  • 100 gramos de Miel
  • 40 gramos de Mostaza
  • 100 gramos de Harina
  • 2 Berenjenas
  • 1 Cebolla
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite De Oliva

Cómo hacer jamoncitos de pollo al horno con mostaza y miel

1. Enharina y fríe el pollo

Limpia los jamoncitos, lávalos y sécalos. Salpimiéntalos, pásalos por harina y fríelos, por tandas, en una sartén con un fondo de aceite caliente. Cuando estén dorados por todos los lados, retíralos y deja que escurran el exceso de grasa en un plato forrado con papel de cocina.

1. Enharina y fríe el pollo

2. Corta las berenjenas

Lava las berenjenas, despúntalas y córtalas en rodajas de 1 cm, y cada una de ellas en 6 trozos. Colócalas en un bol, sazónalas y déjalas reposar unos minutos para que suelten la sustancia que amarga. Precalienta el horno a 190o.

2. Corta las berenjenas

3. Pon los ingredientes en la bandeja de horno

Enjuaga las berenjenas, escúrrelas y ponlas en la placa con la cebolla pelada y cortada en juliana. Salpimienta y reparte por encima los jamoncitos.

4. Prepara la salsa y hornea

Mezcla la mostaza con la miel y viérte por encima de los jamoncitos. Tapa y hornea durante 25 minutos. Da la vuelta a los jamoncitos, baja la temperatura del horno a 175º y prosigue el asado, ya sin tapar, otros 10-15 minutos más, hasta que se doren.

4. Prepara la salsa y hornea

5. Retira del horno y sirve

Retira la bandeja del horno y sirve los jamoncitos bien calientes, con su guarnición de berenjena y cebolla, espolvoreados con unas hojitas de perejil lavadas y picadas.

El truco

Gana sabor vertiendo un chorrito de aceite crudo antes de servir.

Otros acompañamientos para los jamoncitos de pollo

En esta receta hemos acompañado el pollo con rodajas de berenjena y cebolla en juliana, pero también puedes añadir otras verduras, hortalizas y setas para conseguir un plato súper gustoso. Todas puedes añadirlas a la bandeja en la que vas a cocinar el pollo al horno y se harán a la vez que él.

  • Unas patatas cortadas en rodajas son perfectas para este plato. Córtalas finitas para que no queden crudas.
  • También puedes añadir unos champiñones cortados en mitades o cuartos (en función de su tamaño) u otras setas como shiitakes o portobellos.
  • El calabacín es otra hortaliza que le va muy bien al pollo. Córtalo en rodajas como la berenjena.
  • La zanahoria puede aportar un toque dulce a la receta y mezclada con la cebolla forma un dúo perfecto. Córtala a rodajas o bastoncitos, mejor pelada.
  • Puedes sustituir la cebolla por puerro, que tiene un sabor un poco más suave. Elimina las hojas exteriores y luego córtalo en aros no muy finos.
  • Por último, los pimientos darían al plato un sabor muy mediterráneo. Puedes utilizar pimientos rojos, verdes o amarillos (o de los 3). Es importante que los limpies bien para eliminar nervaduras y semillas antes de cortar su carne en trozos medianos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla