Muslitos de pollo con salsa de cítricos

Si buscas una receta muy sencilla de hacer, no te pierdas estos muslitos con salsa de cítricos. Se marinan con zumo de limón y lima, salsa de soja y sirope de agave, Luego se doran y se cuecen con el mismo marinado.

Muslitos con salsa de cítricos
4 personas
50 min
415 Cal

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los muslitos de pollo siempre dan mucho juego en la cocina. Son tiernos, gustosos, se pueden preparar de mil maneras… Hoy te proponemos elaborar con ellos una receta clásica que, además de ser muy sencilla de realizar, siempre queda bien: unos muslitos con salsa de cítricos. Si te estás iniciando en el mundo de la cocina o, simplemente, buscas un plato que no te complique mucho la vida, pero que quede resultón, anímate a cocinarlo. Se convertirá en una de las estrellas de tu recetario personal.  

El secreto para que los muslitos te queden muy ricos y con un punto de sabor muy particular, es preparar un delicioso marinado con zumo de limón y lima, salsa de soja y sirope de agave. Primero, deja macerar el pollo durante 15 minutos en esta preparación. Transcurrido este tiempo, escúrrelo bien y dóralo. Cuando la piel esté crujiente, vierte el marinado por encima el pollo y déjalo cocer hasta que se haga por dentro. El resultado será espectacular: la carne quedará jugosa, tierna y con un delicado sabor a cítricos. 

Para acompañar los muslitos, corta unas patatas tipo panadera y fríelas en abundante aceite caliente. Decora el plato con ralladura de lima y cebollino. Quedará espectacular.

Con el pollo se pueden realizar un sinfín de recetas. Puedes preparar unos sabrosos muslitos con salsa de ciruelas secas y guisantes, unas alitas agridulces con especias y salsa barbacoa o unas pechugas de pollo al curry.

Ingredientes paraMuslitos de pollo con salsa de cítricos

  • 1 kilogramo de Muslos De Pollo
  • 1 Limón
  • 2 Limas
  • 750 gramos de Patatas para freír
  • 150 mililitros de Salsa De Soja
  • 1 cucharada de Sirope De Agave
  • Cebollino fresco
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer muslitos de pollo con salsa de cítricos

1. Exprime la lima

Lava 1 lima, ralla la piel, solo la parte verde, y reserva. Aparta unas rodajitas de la otra lima y del limón, para decorar, y exprime el resto, incluyendo la que has rallado. 

2. Prepara la marinada

En una fuente amplia, vierte el zumo de cítricos colado, la salsa de soja y el sirope de agave y mezcla bien.

3. Macera el pollo

Salpimienta los muslitos y déjalos macerar en la preparación anterior 15 minutos. 

4. Dóralo y cuécelo

Escúrrelos, reservando el marinado, y dóralos en una sartén con aceite hasta que la piel quede crujiente por todos los lados. Agrega el marinado y cuécelos 15 minutos, para que se hagan por dentro.

5. Fríe las patatas

Pela, mientras, las patatas, córtalas en rodajas tipo panadera y fríelas en abundante aceite caliente. Escúrrelas sobre papel de cocina. 

6. Sirve los muslitos

Sirve los muslitos con las patatas panadera y espolvorea los platos con la ralladura de lima reservada y el cebollino lavado y picado.

Sugerencias para los muslitos con salsa de cítricos

  • En lugar de preparar los muslitos y las patatas por separado, puedes cocer los dos ingredientes juntos en el horno. Coloca las rodajas de patatas en la base de una bandeja, introduce los muslitos dorados y vierte el marinado por encima encima. Para dar más sabor, puedes añadir unas ramitas de romero o de tomillo.
  • La carne del pollo siempre debe quedar muy bien hecha. Para saber que ya puedes retirar los muslos de la sartén, pínchalos con la punta del cuchillo. Si la carne se ve rosada, déjala unos minutos más.
  • Otra exquisita guarnición que combina muy bien con los muslitos de pollo es el arroz. Prepara un arroz blanco y saltéalo con unas pasas de Corinto.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla