Ingredientes paraPastelitos de mousse de tres chocolates

  • 250 mililitros de leche
  • 60 gramos de azúcar
  • 85 gramos de yema de huevo
  • 150 gramos de chocolate blanco fondant
  • 150 gramos de chocolate con leche fondant
  • 150 gramos de chocolate negro fondant
  • 550 gramos de nata para montar
  • bizcochos de soletilla
  • 100 gramos de grosellas

Cómo hacer pastelitos de mousse de tres chocolates

1. Haz una crema inglesa

Coloca las yemas en un cuenco. Añade el azúcar y bate con varillas hasta que estén blanquecinas y espumosas. Pasa la preparación a un cazo, agrega la leche y caliéntala, a fuego lento y sin dejar de remover, hasta que alcance una temperatura de 80º; se debe obtener una crema inglesa no muy espesa.

2. Funde los chocolates

Ralla los tres chocolates, por separado, y disponlos en tres cuencos. Añade 130 g de crema inglesa caliente en cada uno, y bate con las varillas manuales hasta que se fundan completamente. Se deben obtener tres cremas homogéneas y brillantes.

3. Bate la nata

Vierte la nata, que debe estar bien fría, en un cuenco también frío. Bátela, con varillas eléctricas, hasta que empiece a tomar cuerpo; debe quedar semimontada.

4. Añade la nata

Cuando las cremas de chocolate estén a unos 45º, añade la tercera parte de la nata a cada una. Remueve con una espátula hasta que las tres cremas estén homogéneas. Debes hacerlo suavemente y con movimientos envolventes de abajo arriba para que la nata no pierda volumen. Colócalas en 3 mangas pasteleras de boquilla lisa.

5. Coloca las capas

Prepara unos moldes de silicona redondos, de unos 6 cm de diámetro x 4 de alto. Dispón en ellos una primera capa de la mousse de chocolate negro. Resérvalos 10 minutos en el congelador. Coloca otra capa de mousse de chocolate con leche y congela 10 minutos más. Termina con la de chocolate blanco y congela de igual modo.

6. Trocea los bizcochos

Trocea los bizcochos de soletilla y disponlos sobre la última capa de mousse, de forma que quede totalmente cubierta. Tapa los moldes con film transparente y déjalos en el congelador durante 24 horas.

7. Decora con grosellas

Retira los moldes del congelador unos minutos antes de servir y desmolda las mousses volcándolas en platos. Decóralas con las grosellas lavadas y secas.

El truco

Para recortar los discos de bizcocho, colocarlos juntos sobre la superficie de trabajo, sin apilarlos, y utilizar un cortapastas redondo del mismo tamaño de los moldes.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla