Si eres amante de la combinación chocolate-fruta, no vas a poder resistirte a esta receta. Te proponemos preparar una mousse, en esta ocasión con chocolate blanco, que vamos a acompañar con unos trozos de mango fresco, unas perlas de chocolate con leche y unos trocitos de caramelo casero. Es una receta sencilla, pero con un resultado que conquistará al paladar más exigente.

Como toda mousse, el secreto para conseguir esa textura aireada está en el batido. En esta receta, una vez fundido el chocolate al baño maría, se mezcla con la nata batida con movimientos envolventes para conseguir mantener la textura. Recuerda que es importante que la nata esté bien fría para que monte. Para que la preparación no pierda consistencia, se añade al chocolate fundido, un poco de gelatina disuelta en leche caliente.

Sabemos que te apetecerá probar otros postres donde la mousse es la protagonista. Echa un vistazo a esta mousse de chocolate rápida, a esta tarta de mousse tres chocolates o esta mousse de café con galleta, nata y canela.

Ingredientes paraMousse de chocolate blanco y mango

  • 220 gramos de Chocolate Blanco
  • 4 gramos de Gelatina en hojas
  • 110 mililitros de Leche
  • 230 mililitros de Nata Líquida
  • 2 Mangos maduros
  • 30 gramos de Perlas De Chocolate con leche
  • ½ Lima
  • 150 gramos de Azúcar

Cómo hacer mousse de chocolate blanco y mango

1. Funde el chocolate

Remoja la gelatina en agua fría 5 minutos, hasta que se hidrate, y escúrrela. Trocea o ralla el chocolate, ponlo en un cazo y fúndelo al baño María. Lleva la leche a ebullición, retira del fuego, agrega la gelatina y remueve hasta disolverla.

1. Funde el chocolate

2. Bate la nata

Incorpórala a la crema de chocolate, poco a poco y sin dejar de remover con una espátula, hasta que esté lisa y brillante. Bate ligeramente la nata con las varillas y añádela a la preparación anterior, con movimientos envolventes.

2. Bate la nata

3. Trocea el mango

Pela los mangos, retira los huesos y corta la pulpa en dados no muy grandes. Repártelos en vasos, con las perlas de chocolate, rellénalos con la mousse y deja enfriar en la nevera. 

3. Trocea el mango

4. Prepara el caramelo

Coloca el azúcar en una sartén antiadherente y calienta, a fuego suave, hasta obtener un caramelo dorado. Vierte sobre una hoja de papel de horno, extiéndelo y deja enfriar. Corta en trozos, con las manos, y repártelo sobre las mousses. Espolvorea con la ralladura de lima y sirve en seguida.

4. Prepara el caramelo

Variantes de la mousse de chocolate blanco y mango

  • Cambia la fruta a tu gusto, el chocolate blanco queda perfecto con fresas, piña e incluso pera.
  • Si el chocolate blanco no es de tu agrado, prepara la mousse con chocolate con leche o chocolate negro.
  • En lugar del caramelo, puedes servir con unos frutos secos caramelizados y troceados por encima.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla