PIZZAS Y EMPANADAS

Mini canelones de queso brie con berros

¿Algo original para tus entrantes festivos? Que te parecen estos rollitos hechos con pasta filo y rellenos de queso brie con hierbas. Se acompañan de  berros y tomates, mezclados con piñones tostados, aceite de oliva, vinagre y sal.

Personas:
10
Tiempo:
30 min
mini_canelones_de_queso_brie_con_berros
Ingredientes
5 Láminas pasta filo
200 g queso brie
1 Ramita eneldo
1 Ramita perejil
30 g aceite de oliva
100 g berros
20 g piñones tostados
20 g tomates cereza
3 cda aceite de oliva para la ensalada
1 cda crema de vinagre balsámico
sal
Temporada: Navidad
Técnica: Horno
Tipo Plato: Aperitivos y tapas , Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (4 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Picar bien finas las ramitas de perejil y de eneldo. Cortar el queso brie en 20 trozos alargados iguales. Derretir la mantequilla en un cazo o en el microondas y pintar con ella una lámina de pasta filo. Cortarla en cuatro rectángulos y colocar sobre cada rectángulo un trocito de queso brie y un poquito de hierbas picadas.

_blank
Paso 2

Enrollar un poco desde la base más cercana a nosotros, doblar hacia el  interior los extremos (para que no se salga el relleno durante la cocción) y  continuar enrollando hasta obtener un canelón corto. Humedecer el borde de los canelones con un poco de agua y presionar ligeramente para sellarlos. Repetir la operación con las demás hojas de pasta filo.

_blank
Paso 3

Disponer los rollitos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y cocer en el horno, precalentado a 200 °C, durante unos 10 minutos o hasta  que estén doraditos. Limpiar los berros y los tomates, secarlos y mezclarlos con los piñones tostados, aceite de oliva, vinagre y sal. Servirlos junto con los rollitos de brie.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?