Mini canelones de queso brie con berros

¿Algo original para tus entrantes festivos? Que te parecen estos rollitos hechos con pasta filo y rellenos de queso brie con hierbas. Se acompañan de  berros y tomates, mezclados con piñones tostados, aceite de oliva, vinagre y sal.

mini_canelones_de_queso_brie_con_berros
MINI CANELONES DE QUESO BRIE CON BERROS.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
10 personas
30 min

5

(11 votos)

Temporada:

Navidad

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El queso brie forma parte de innumerables recetas, sobre todo como entrante. Este queso que proviene de la región francesa del mismo nombre se elabora con leche de vaca cruda y tiene una inconfundible capa comestible que va apareciendo en el proceso de curación. La textura es cremosa, y va muy bien para recetas fundentes, y su sabor es delicado, aunque va adquiriendo un gusto más fuerte conforme madura. Se suele comercializar en cuñas triangulares.

Esta receta que queda muy crujiente con la pasta filo horneada solo lleva en el interior una loncha de queso brie con hierbas picadas. El acompañamiento es una ensalada de berros, tomatitos y piñones.

Si te gusta cocinar con este queso, prueba estas tostas con roastbeaf y brie, alegrando unas croquetas de berenjena o en quesadillas con mango.

Y si lo tuyo son los canelones, sean de la pasta que sea, mira cuántas deliciosas recetas de canelones se pueden preparar.

Ingredientes paraMini canelones de queso brie con berros

  • 5 láminas de Pasta Filo
  • 200 gramos de Queso Brie
  • 1 ramita de Eneldo
  • 1 ramita de Perejil
  • 30 gramos de Aceite De Oliva
  • 100 gramos de Berros
  • 20 gramos de Piñones tostados
  • 20 gramos de Tomates Cereza
  • 3 cucharadas de Aceite De Oliva para la ensalada
  • 1 cucharada de Crema De Vinagre balsámico
  • Sal

Cómo hacer mini canelones de queso brie con berros

1. Trocea el queso

Corta el queso brie en 20 trozos alargados iguales, y pica bien finas las ramitas de perejil y de eneldo.

2. Corta la pasta filo

Derrite la mantequilla en un cazo o en el microondas y pinta con ella una lámina de pasta filo. Córtala en cuatro rectángulos y coloca sobre cada rectángulo un trocito de queso brie y un poquito de hierbas picadas.

3. Enrolla la pasta

Enrolla un poco desde la base más cercana a ti, dobla hacia el interior los extremos (para que no se salga el relleno durante la cocción) y continúa enrollando hasta obtener un canelón corto. Humedece el borde con un poco de agua y presiona ligeramente para sellarlos. Repite la operación con las demás hojas de pasta filo.

4. Hornea los rollitos

Dispón los rollitos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y hornea a 200 °C, durante unos 10 minutos o hasta  que estén doraditos. 

5. Acompaña de ensalada

Limpia los berros y los tomates, sécalos y mézclalos con los piñones tostados, aceite de oliva, vinagre y sal. Sírvelos junto con los rollitos de brie.

Consejos para unos mini canelones de queso brie con berros perfectos:

–La pasta filo es una masa tan fina que resulta complicado conseguir esa textura en casa, por eso es más sencillo comprarla en láminas refrigeradas o congeladas. Hay que manipularla con cuidado para no romperla.

–En el interior de los rectángulos para preparar los mini canelones se coloca una lámina cortada de queso brie con perejil y eneldo bien picaditos. En el exterior, se pinta con un poco de mantequilla derretida.

–Lo único complicado de esta receta es cerrar bien el canelón corto. Después de hacer los dobleces, se humedece el borde con un poco de agua y se presiona ligeramente para sellarlos.

–Igual de suave que el canelón es el acompañamiento de berros con piñones tostados y tomates cherry con una vinagreta.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla