Croquetas de berenjena y queso brie

Prepara unas croquetas diferentes, por la forma y por el sabor. Las hemos modelado cuadraditas. Llevan queso brie con berenjena y curry. La masa necesita un reposo en nevera.

croquetas_de_berenjena_y_queso_brie
CROQUETAS DE BERENJENA Y QUESO BRIE.
Cocina Fácil / RBA / CIRO ARAGONÉS
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

30 Unidades:
90 min

3

(42 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

¿A quién no le gustan unas buenas croquetas recién hechas, crujientes por fuera pero bien melosas por dentro? La receta que te proponemos hoy cumplen todos estos requisitos... ¡y más! Porque el relleno, además de la clásica bechamel, lleva pulpa de berenjena asada, queso brie (que se funde con el calor) y un toque de curry (si no te gusta su sabor, puedes obviarlo). Y al rebozado le añadimos unas semillas de amapola, que son ricas en fibra, calcio y hierro.

Es verdad que preparar croquetas es laborioso, pero estas, al hacerlas cuadradas, son más fáciles de hacer, porque solo tienes que dejar enfriar la masa en un recipiente rectangular y luego cortarlo a cuadrados y rebozarlo directamente sin tener que andar dándole forma con las manos. Incluso puedes utilizar un cortapastas cuadrado, así te aseguras que todas te queden iguales y perfectas.

Si las croquetas son tu perdición, tenemos muchas más recetas de croquetas para ti, que seguro querrás probar. Las hay de todos los sabores: de verduras, de legumbres, de carne, de setas... Incluso tenemos la receta de las mejores croquetas de España, las croquetas de Casa Marcial, de la chef Esther Manzano, que son de jamón y quitan el sentido.

Ingredientes paraCroquetas de berenjena y queso brie

  • 300 gramos de Berenjena asada
  • 200 gramos de Queso Brie
  • 70 gramos de Mantequilla
  • 50 gramos de Harina
  • 300 mililitros de Leche
  • Sal
  • pizca de Curry
  • 2 cucharaditas de Gelatina en polvo
  • Para el rebozado
  • 2 Huevos
  • Harina
  • Pan Rallado
  • Semillas De Amapola

Cómo hacer croquetas de berenjena y queso brie

1. Prepara el relleno

Trocea pequeño el queso, pica la pulpa de la berenjena, y mézclalos muy bien con la sal y el curry.

2. Prepara la bechamel

Funde la mantequilla en una cazuela al fuego. Añade la harina removiendo y cuece un par de minutos. Incorpora la leche en un hilo y remueve para evitar grumos. Cuando espese, añade la berenjena y el queso.

3. Remueve y añade la gelatina

Cocina removiendo hasta que se integre todo. Incorpora la gelatina, sazona y remueve 1 minuto más.

4. Deja enfriar la masa

Coloca la masa en un recipiente forrado con papel film. Extiéndela, tapa con más film, espera a que se enfríe y deja reposar en la nevera 4 horas mínimo.

5. Corta las croquetas y rebózalas

Corta en cuadrados regulares la masa. Pásalos por harina, huevo batido y una mezcla con el pan rallado y las semillas de amapola.

6. Fríe las croquetas

Fríe las croquetas en una sartén con abundante aceite caliente, y luego colócalas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Sírvelas enseguida, bien calientes.

Cómo hacer berenjena asada para tus croquetas de berenjena y queso brie:

  • Si tienes barbacoa de leña, añadirás a las croquetas un delicioso sabor a brasa que las hará únicas. Lávalas, sécalas y ponlas sobre la parrilla, la leña debe estar encendida, es decir, tener llama. Las vas girando para que se cuezan igual por todos lados y luego las pelas para extraer la pulpa. Un detalle: si la berenjena tiene alguna grieta, o le falta un trozo de piel, ya no se cocerá bien. Tiene que estar entera y con toda la piel.
  • También puedes hacer berenjenas asadas al horno. Bien las pones enteras, embadurnadas con un poco de aceite, o las haces partidas por la mitad, marcando la pulpa con una cruz con la punta de un cuchillo de cocina (así se harán más rápido que si están enteras) y aliñadas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
  • El microondas es otra opción para asar las berenjenas, la más rápida. Corta las berenjenas, por la mitad, hazles también unos cortes en la pulpa, aliña con sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra y ponlas en un recipiente apto para microondas, tapado con film, con unos agujeros para que pueda salir el vapor. En 10 minutos a máxima potencia estarán perfectas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla