Macarrones al curry con calabacín y anacardos

Si quieres que hoy te quede la pasta llena de sabor, prueba nuestra receta de macarrones, con verduras, sazonada con curry y anacardos.

MACARRONES CON SALSA DE CURRY.

Estos macarrones integrales con curry te encantarán.

Cocina Fácil
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

4 personas
40 min
380 Cal

5

(17 votos)

Temporada:

Invierno

Primavera

Técnica:

Salteado

Hervido

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Te apetece un plato de pasta supersabroso? Hoy te proponemos una receta deliciosa y con un toque exótico, gracias al curry que añadimos a la salsa.

La receta es sencillísima, y la salsa también lleva calabacín, puerro, tomate y albahaca. Por eso es una receta fusión, pues la base es 100% mediterránea y la tuneamos con especias y frutos secos muy propias de las gastronomías orientales.

En nuestra receta hemos escogido los anacardos como fruto seco, pero puedes sustituirlos por cualquier otra variedad: almendras, avellanas, pistachos, nueces...

Y si quieres más recetas de pasta facilísimas, no te pierdas estas de Cocina Fácil:

Ingredientes paraMacarrones al curry con calabacín y anacardos

  • 350 gramos de Macarrones integrales
  • 2 Dientes De Ajo
  • 5 Tomates Pera
  • 1 Cebolla
  • 1 Calabacín
  • 1 Puerro
  • 1 cucharadita de Curry
  • 12 hojas de Albahaca
  • 3 cucharadas de Anacardos
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer macarrones al curry con calabacín y anacardos

1. Prepara las verduras

Pela la cebolla, el puerro y los ajos y pícalo todo. Lava y ralla los tomates. Despunta y corta en tiras el calabacín. Pica la albahaca y los anacardos. 

1. Prepara las verduras

2. Rehoga cebolla y puerro

Calienta 4 cucharadas de aceite en una cazuela y rehoga la cebolla y el puerro a fuego muy lento durante 10 minutos.  

2. Rehoga cebolla y puerro

3. Sazona con curry

Añade el ajo, el calabacín y el tomate. Salpimienta y sazona con el curry. Sofríe la mezcla 10 minutos más. Añade la albahaca picada y reserva.

4. Hierve los macarrones

Cuece los macarrones en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal, el tiempo que indique el envase. 

5. Añade la salsa

Escúrrelos, mézclalos con la salsa que hemos preparado, muy caliente, espolvoréalos con los anacardos picados y sirve enseguida.    

El truco

Deja algunos anacardos enteros para decorar el plato.

¿Qué beneficios tiene la pasta integral?

La pasta integral tiene varios beneficios nutricionales en comparación con la pasta blanca o normal (hecha de harina refinada). Aquí hay algunos de los principales beneficios de la pasta integral:

  • Mayor contenido en fibra: la pasta integral contiene más fibra dietética que la pasta blanca. La fibra es importante para la salud digestiva, ya que ayuda a mantener un tránsito intestinal regular, previene el estreñimiento y contribuye a la sensación de saciedad, lo que puede ayudar a controlar el apetito y el peso corporal.
  • Más nutrientes: conserva una mayor cantidad de nutrientes naturales que la pasta blanca, ya que no se somete a un proceso de refinamiento en el que se eliminan partes del grano. Los granos integrales contienen vitaminas B, minerales como el magnesio, zinc y hierro, así como antioxidantes y fitonutrientes que pueden beneficiar la salud general.
  • Menor índice glucémico: la pasta integral tiene un índice glucémico más bajo que la pasta blanca, lo que significa que causa un aumento más gradual en los niveles de azúcar en la sangre después de ser consumida. Esto es importante para quienes buscan controlar los niveles de azúcar en la sangre, especialmente aquellos con diabetes o preocupaciones relacionadas con la resistencia a la insulina.
  • Ayuda a mantener estable el nivel de energía: debido a su menor índice glucémico y mayor contenido de fibra, la pasta integral proporciona una liberación más lenta y sostenida de energía. Esto puede ayudar a mantener los niveles de energía estables y prevenir picos y caídas bruscas de glucosa en sangre.
  • Mayor sensación de saciedad: gracias a su contenido de fibra y nutrientes, la pasta integral puede generar una mayor sensación de saciedad en comparación con la pasta blanca. Esto puede ayudar a controlar el apetito y evitar el exceso de consumo de calorías.
  • Contribuye a la salud cardiovascular: los estudios sugieren que una dieta rica en granos integrales, como la pasta integral, puede estar asociada con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla