PASTAS

Macarrones integrales con salteado de hortalizas

Hoy, una saludable propuesta vegana de pasta integral: unos macarrones salteados con hortalizas. Llevan pimientos de 3 colores, berenjena, calabacín, cebolla, espárragos verdes, zanahoria y alcaparras.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
PASO A PASO PARA REALIZAR MACARRONES INTEGRALES CON SALTEADO DE HORTALIZAS: RESULTADO FINAL.
Ingredientes
300 g macarrones integrales
1 pimiento rojo pequeño
1 pimiento verde pequeño
1 pimiento amarillo pequeño
50 ml vinagre de manzana
1 cda alcaparras
0,5 Manojos espárragos verdes
1 zanahoria
0,5 berenjenas
1 calabacín pequeño
1 cebolla morada
aceite de oliva
sal
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio:
Dificultad:
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Limpiar los pimientos eliminando el tallo, las semillas y los filamentos internos. Lavarlos y cortarlos en daditos. Disponerlos en un cazo con el vinagre, 100 ml de aceite y una pizca de sal, y cocerlos a fuego muy suave durante 5 minutos, hasta que queden ligeramente confitados. Escurrir las alcaparras, agregarlas y remover. Retirar y dejar enfriar.

_blank
Paso 2

Eliminar la parte más dura del tallo de los espárragos, raspar la zanahoria y despuntar la berenjena y el calabacín. Lavar todas estas hortalizas, secarlas y trocearlas. Pelar la cebolla y cortarla en rodajas finas.

_blank
Paso 3

Poner al fuego una sartén grande con 3 cucharadas de aceite y calentarlo. Añadir las verduras preparadas y saltearlas durante 5 minutos. Sazonarlas y retirar.

_blank
Paso 4

Hervir la pasta en una cazuela con abundante agua salada durante el tiempo que indique el envase para que quede al dente. Retirarla del fuego, pasarla a un colador y dejar escurrir.

paso_a_paso_para_realizar_macarrones_integrales_con_salteado_de_hortalizas_alinar_con_la_vinagreta_de_pimientos_y_alcaparras
Paso 5

Incorporar los macarrones a la sartén con el salteado de hortalizas y remover, mejor con dos cucharas, para que se mezclen los ingredientes. Repartirlos en los platos, aliñar con la vinagreta de pimientos y alcaparras, y servir enseguida.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?