Macarons de chocolate

¿Te apetece preparar unos macarons de chocolate? Toma nota de nuestra receta. Quedarán crujientes por fuera, blanditos por dentro y con un sabor espectacular.

Macarons
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
8 personas
55 min

3

(31 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Elaborada

Preparación con antelación

Los macarons causan furor en todo el mundo. Originarios de Francia, aunque algunos historiadores dicen que fue Catalina de Médici quién los llevó a la corte francesa en el siglo XVI, estos irresistibles bocaditos dulces son toda una delicia para el paladar. Hoy te explicamos cómo elaborar un exquisito macaron de chocolate. ¿Te animas?

Para que los macarons queden crujientes por fuera y tiernos por dentro, hay que seguir la receta al pie de la letra. En el momento de preparar la masa, procura tener en cuenta dos aspectos muy importantes. Por un lado, que la almendra molida, el cacao y el azúcar glas estén bien tamizados, para que no se formen grumos en la masa, y, por otro, que las claras de huevo estén a temperatura ambiente. Así quedará un merengue brillante y esponjoso. 

También es básico dejar reposar la masa durante 1 o 2 horas antes de hornearla para que se forme una costra en la superficie y, luego, con el horno precalentado, cocerlos durante 8-10 minutos hasta que se hinchen ligeramente. Con estos consejos seguro que te quedarán estupendos. Una vez fríos, úntalos con la crema de avellanas y… a disfrutar. 

¿Te han entrado ganas de realizar más macarons? Prueba el de chocolate blanco o los de colores rellenos de chocolate. Y si quieres sorprender a tus hijos, prepara unos macarrons de Halloween.

Ingredientes paraMacarons de chocolate

  • 3 Claras De Huevo
  • 40 gramos de Azúcar
  • 200 gramos de Azúcar Glas
  • 100 gramos de Almendras molida
  • 2 cucharadas de Cacao En Polvo
  • Colorante Alimentario de color marrón
  • 1 cucharadita de Extracto De Vainilla
  • para la crema de avellanas
  • 150 gramos de Mantequilla
  • 150 gramos de Azúcar
  • 0,75 decilitro de Agua
  • 10 gotas de Zumo De Limón
  • 1 cucharada de Cacao En Polvo
  • 1 cucharada de Almendras molida
  • 1 cucharada de Avellanas picadas

Cómo hacer macarons de chocolate

1. Mezca el azúcar con la almendra

Coloca el azúcar glas en un cuenco y mézclalo con la almendra molida y el cacao en polvo (si es necesario, para que quede una mezcla bien fina, tritúrala con la batidora eléctrica) y tamízalos. Añade el extracto de vainilla y reserva.

1. Mezca el azúcar con la almendra

2. Prepara el merengue

Monta las claras a punto de nieve. Agrega el azúcar y continúa batiéndolas hasta obtener un merengue brillante y esponjoso. Vierte el colorante y bate un poco más para teñir el merengue de forma uniforme.

2. Prepara el merengue

3. Incorpora la mezcla de almendra

Incorpora al merengue la mezcla de almendra, azúcar y cacao y remueve con una espátula de goma, suavemente y con movimientos envolventes, procurando que la preparación no pierda volumen. Introdúcela en una manga pastelera con boquilla lisa.

3. Incorpora la mezcla de almendra

4. Forma círculos de masa

Con la masa, crea unos círculos sobre la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado. Déjalos reposar 1-2 horas para que se forme una costra en la superficie.

4. Forma círculos de masa

5. Elabora el relleno

Mientras, elabora la crema de relleno. Prepara un almíbar a punto de hebra floja calentando el azúcar, el agua y unas gotas de limón. Bate la mantequilla con la almendra molida y añade el almíbar en hilo, las avellanas picadas y el cacao. Sigue batiendo hasta que quede todo completamente integrado. Precalienta el horno.

5. Elabora el relleno

6. Cuece en el horno

Hornea los macarons en el horno a 150-160°C durante 8-10 minutos o hasta que empiecen a hincharse ligeramente. Saca la bandeja del horno y deja enfriar completamente los macarons antes de retirarlos.

6. Cuece en el horno

7. Rellénalos con la crema

Una vez fríos, unta la mitad de los macarons con la crema de avellanas preparada y únelos de dos en dos. Disponlos en bandejas para servir, o guárdalos en botes herméticos.

7. Rellénalos con la crema

Consejos para los macarons de chocolate

  • En el momento de formar los macarons sobre la bandeja del horno, procura dejar espacio entre ellos para que no se toquen unos con otros. Para que te queden con el mismo tamaño, puedes comprarte un tapete de silicona especial para macarons donde vienen marcados los círculos.
  • Una vez tengas los macarons en la bandeja, golpéala varias veces contra el mármol para romper las burbujas de aire.
  • Para que la temperatura del horno sea la requerida en la receta, procura encenderlo 20 minutos antes.
  • En lugar de crema de avellanas, puedes rellenar los macarons con mermelada de naranja. Quedará genial.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?