Macarons de colores rellenos de chocolate

¿Tienes una celebración especial y quieres sorprender a los tuyos con unos deliciosos macarons de colores? Toma nota de nuestra receta y te quedarán perfectos.

paso_a_paso_para_realizar_macarons_de_colores_rellenos_de_chocolate_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR MACARONS DE COLORES RELLENOS DE CHOCOLATE: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
12 personas
30 min
225 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Crujientes por fuera y muy tiernos por dentro, los macarons son una auténtica delicatessen. Si te gustan estas pastitas originarias de Francia, que se han hecho famosas en el mundo entero, pero nunca te has atrevido a prepararlas porque te parece que son muy difíciles de realizar, aquí tienes una receta que, aunque es laboriosa, siempre sale. Se trata de unos vistosos macarons de colores rellenos con dos tipos de chocolate. Resultarán un bocado exquisito para tomar a la hora de la merienda junto a un café o una infusión. ¿A qué se te hace la boca agua?

La clave, para que estos pastelitos parezcan comprados en la pastelería, es prestar mucha atención a la elaboración de la masa. Es importante tamizar el azúcar glas y la harina de almendras tres veces para que quede bien fina y, luego, no se formen grumos en la masa. También es fundamental, montar las claras de huevo hasta que queden bien esponjosas y mezclarlas con el azúcar y la harina, en dos veces, con movimientos envolventes. Y cuando la masa haya reposado por lo menos durante 1 hora, ya los podrás hornear. Te quedarán de fábula.

Otros dulces golosos que también te harán quedar muy bien son las galletas con corazón, los cupcakes con flores o las galletas con flores de primavera

Ingredientes paraMacarons de colores rellenos de chocolate

  • 3 Huevos
  • 240 gramos de Azúcar Glas
  • 125 gramos de Harina De Almendra
  • Colorante Alimentario de color verde y rojo
  • Cacao En Polvo
  • 120 gramos de Chocolate Negro
  • 80 gramos de Mantequilla
  • 110 mililitros de Nata Para Montar
  • 125 gramos de Chocolate Blanco
  • 25 gramos de Miel

Cómo hacer macarons de colores rellenos de chocolate

1. Prepara la masa

Casca los huevos separando las claras de las yemas. Deja las primeras un rato a temperatura ambiente. Tamiza 3 veces 210 g de azúcar glas y la harina de almendras. Monta las claras con el azúcar restante. Añade en 2 veces la mezcla de harina de almendras y azúcar glas, con movimientos envolventes.

1. Prepara la masa

2. Tíñela con los colorantes

Divide la masa en cuatro partes iguales y mezcla una con unas gotas de colorante rojo, otra con el verde, otra con cacao y la cuarta déjala tal cual. 

3. Forma los círculos

Rellena 4 mangas pasteleras de boquilla ancha con cada masa y haz pequeños círculos sobre la placa forrada con papel sulfurizado.

3. Forma los círculos

4. Cuece los macarons

Deja reposar los macarons durante 1 hora. Introdúcelos en el horno y cuécelos 15 minutos a 150°. Retira y deja enfriar.

5. Elabora el relleno de chocolate negro

Funde el chocolate negro al baño María, mezcla con la mantequilla y 35 ml de nata hasta que se integren, y deja enfriar. Rellena con la mezcla una manga pastelera de boquilla fina.

6. Realiza el relleno de chocolate blanco

Funde el chocolate blanco también al baño María, y mezcla con el resto de la nata y la miel. Deja enfriar. Rellena con esta pasta otra manga pastelera de boquilla fina.

7. Reparte las cremas

Coloca sobre la cuarta parte de las bases de los macarons la crema de chocolate blanco y en otra cuarta parte la de chocolate negro. Cubre con el resto de macarons y sirve.

7. Reparte las cremas

Consejos y variantes para los macarons de colores rellenos de chocolate

  • Puedes sustituir las cremas de chocolate por una mermelada que te guste. Por ejemplo, puedes usar una de fresa o de naranja.
  • En el momento de hornear los macarons, procura dejar espacio entre ellos para que, luego, con la cocción, no se peguen unos con otros. Una buena idea es utilizar un tapete de silicona para macarons.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla