Macarons de chocolate blanco

Esponjosos y dulces, los macarons son unas pastitas francesas que se han hecho famosas en el mundo entero. Te enseñamos a prepararlas.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

MACARONS DE CHOCOLATE BLANCO.
MACARONS DE CHOCOLATE BLANCO.
Cocina Fácil / RBA / STELLA ROTGER
20 Unidades:
90 min

3

(14 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Sin gluten

Ingredientes paraMacarons de chocolate blanco

  • 75 gramos de almendras molidas
  • 75 gramos de azúcar glas
  • 75 gramos de azúcar
  • 50 gramos de clara de huevo
  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 130 gramos de nata líquida

1. Haz un almíbar

Vierte 25 mililitros de agua en un cazo; añade el azúcar y remover hasta que se disuelva. Calienta la preparación hasta que alcance una temperatura de 110º.

2. Tamiza la almendra y el azúcar glas

Tamiza la almendra molida y el azúcar glas sobre un cuenco. Repite la operación y remueve bien hasta incorporarlos.

3. Prepara la masa

Monta la mitad de las claras a punto de nieve firme, con las varillas eléctricas. Agrega el almíbar, poco a poco y sin dejar de mezclar. Continúa batiendo hasta que el merengue esté a una temperatura de 45º. Incorpora la mezcla de almendra y azúcar glas, y las claras restantes. Añádelas poco a poco y removiendo con una espátula, con movimientos envolventes; se debe obtener una masa homogénea.

4. Forma las galletas y hornéalas

Precalienta el horno a 140º. Pasa la masa a una manga pastelera de boquilla gruesa y lisa. Forra la placa del horno con papel sulfurizado y forma montoncitos de masa de unos 4 centímetro de diámetro (colócalos separados entre sí porque aumentarán de tamaño durante la cocción). Déjalos reposar durante 1 hora, a temperatura ambiente, hasta que se forme una película firme en la superficie. Estarán listos cuando no resulten pegajosos al tocarlos. Hornéalos durante 14 minutos y déjalos enfriar sin despegarlos del papel.

5. Haz el relleno de chocolate blanco

Trocea el chocolate blanco, o rállalo si prefieres. Disponlo en una cazuelita y derrítelo al baño maría (dentro de otra cazuela más grande, con un par de dedos de agua). Calienta la nata en un cazo hasta que casi llegue a ebullición. Viértela sobre el chocolate y remueve con una espátula hasta incorporarla; se debe obtener una crema lisa y brillante.

6. Deja reposar el relleno

Espera a que la preparación de chocolate blanco se enfríe, introdúcela en una manga pastelera de boquilla fina y lisa, y déjarla reposar en la nevera durante al menos 6 horas.

7. Monta los macarons

Despega los macarons del papel, con cuidado de no romperlos, y cubre la mitad con la crema de chocolate blanco. Tapa con los restantes, como si fueran sándwiches, sin apretar para que el relleno no se salga. Disponlos en una fuente y sírvelos a temperatura ambiente.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla