Lubina al horno en salsa de limón, la receta que se hace (casi) sola

¡Qué fácil y qué bien queda esta receta de lubina al horno en salsa de limón! La salsa se prepara con cebolla, mantequilla, nata, zumo de limón y perejil. Se hornea tapando el pescado con papel sulfurizado

paso_a_paso_para_realizar_lubina_en_salsa_de_limon_resultado_final
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
70 min
443 Cal

5

(14 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La lubina al horno con salsa de limón es un plato exquisito que combina la frescura del pescado con el toque cítrico y aromático del limón. Es una receta perfecta para sorprender a tu familia y amigos con un plato principal elegante y sabroso.

Para que la lubina al horno quede sabrosa y deliciosa, es importante que elijas con cuidado la materia prima, el pescado. Opta por lubinas frescas y de calidad. Para saber si la lubina está fresca, debes fijarte en que tenga ojos brillantes, branquias rojas y escamas firmes. Puedes pedirle al pescadero que limpie y desespine el pescado, preparándotelo en lomos, para facilitar el proceso en casa.

Sigue atentamente la receta y no superes el tiempo de cocción del pescado. Una lubina demasiado cocida queda más seca y menos sabrosa, ¡tenlo en cuenta!

Y si la lubina está entre tus pescados preferidos, no te pierdas estas deliciosas recetas:

Ingredientes paraLubina al horno en salsa de limón, la receta que se hace (casi) sola

  • 4 Supremas De Lubina
  • 2 Cebollas
  • 1 Limón
  • 350 mililitros de Nata Líquida
  • 30 gramos de Mantequilla
  • 6 ramitas de Perejil
  • una pizca de Pimienta Rosa en grano
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer lubina al horno en salsa de limón, la receta que se hace (casi) sola

1. Prepara los ingredientes

Lava bien el limón y sécalo con papel. Rállalo sin llegar a la parte blanca y, luego, exprímelo; cuela el zumo y reserva la ralladura. Limpia los lomos de lubina, lávalos y sécalos también.

2. Haz el aceite de perejil

Lava el perejil y sécalo; pica la mitad y resérvala. Tritura la otra mitad del perejil junto con 5 cucharadas de aceite.

3. Prepara la salsa de limón

Pela las cebollas, córtalas en juliana y póchalas en una sartén con la mantequilla. Incorpora la nata, cuece a fuego fuerte 1 minuto y salpimienta. Baja el fuego, vierte el zumo de limón, remueve y espolvorea con el perejil picado.

4. Hornea el pescado

Pasa la salsa a una fuente apta para horno. Coloca sobre ella los lomos de lubina y ásalos, tapados con papel sulfurizado, 10-15 minutos en el horno precalentado a 180°.

4. Hornea el pescado

5. Emplata y sirve

Retira el pescado del horno y sírvelo con la salsa, regado con el aceite de perejil y espolvoreado con granos de pimienta machacados y la ralladura de limón.

El truco

Si al cocer la salsa ves que queda muy líquida, añade 1 cucharadita de maicena disuelta en el zumo de limón.

Trucos para que tu lubina en salsa de limón quede de diez

Salsa de limón: la salsa de limón es el elemento estrella de esta receta. Para obtener un sabor más intenso, utilizamos limones frescos y los exprimimos justo antes de usarlos. También utilizamos la ralladura de limón para agregar un toque adicional de sabor. Asegúrate de eliminar las semillas del jugo.

Un plus de sabor: las hierbas aromáticas aportan frescor y sabor a cualquier plato. En esta receta utilizamos perejil, que añadimos tanto a la salsa como en el emplatado, con un aceite de perejil. Si el perejil no está entre tus aromáticas preferidas, puedes sustituirlo por albahaca, tomillo o eneldo, opciones fantásticas que complementarán el sabor del pescado. Simplemente esparce las hierbas frescas sobre el pescado antes de hornearlo.

Control de la cocción: para asegurarte de que la lubina quede jugosa y bien cocida, es fundamental controlar el tiempo de cocción. Una forma práctica de hacerlo es precalentar el horno a una temperatura adecuada (por ejemplo, 180 °C) y cocinar el pescado durante aproximadamente 15-20 minutos por cada 450 gramos de lubina. Sin embargo, ten en cuenta que estos tiempos son aproximados y pueden variar según el tamaño y la potencia de tu horno. Siempre verifica el punto de cocción pinchando el pescado con un tenedor. Debería desmenuzarse fácilmente cuando esté listo.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla