Ingredientes para Lomo de cerdo con manzana
-
800 g lomo de cerdo
-
4 manzana granny smith
-
50 g mostaza a la antigua
-
50 g miel
-
aceite de oliva
-
1 ramita romero
-
sal
-
pimienta
Cómo hacer Lomo de cerdo con manzana
Paso 1
Limpiar la carne retirando las posibles partes grasas. Lavarla, secarla con papel de cocina y cortarla primero en rodajas y después en tiras no muy gruesas. Lavar las manzanas. Partirlas en cuartos, retirarles el corazón y trocearlas. Lavar también el romero.
Paso 2
Calentar 2 cucharadas de aceite en una cazuela. Añadir la carne y freírla, sin dejar de remover, hasta que esté dorada por todas partes. Salpimentarla, agregar la manzana y bajar la llama al mínimo. Proseguir la cocción 5 minutos, mezclando de vez en cuando.
Paso 3
Agregar la miel y la mostaza, y remover con cuchara de madera hasta incorporarlas; si la salsa queda demasiado espesa, añadir un poco de agua. Dejar cocer 4 o 5 minutos más. Repartir el guiso, con su salsa, en 4 platos. Decorarlo con el romero troceado y servir en seguida.
Paso 4
ConsejoPreparar, como guarnición, un puré de patata aderezado con aceite, sal y pimienta.