ARROCES Y CEREALES

Lentejas con arroz y almejas

 Aquí tienes una combinación un tanto original: unas lentejas con arroz y almejas. Se prepara con un chorrito de vino blanco, ajo, perejil y cebolleta.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
300 Cal
LENTEJAS CON ARROZ Y ALMEJAS.
Ingredientes
200 g arroz
100 g lentejas pardinas cocidas
½ Kg almejas
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 copita vino blanco
2 cda aceite de oliva
perejil
pimienta negra
sal
Sin gluten
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Hervido , Rehogado
Tipo Plato: Plato único , Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Cuece el arroz en una cazuela durante 16 min en abundante agua salada hasta que esté al dente. Escúrrelo y resérvalo. Enjuaga las lentejas para eliminar el líquido de conservación y escúrrelas. Deja las almejas en remojo con agua salada durante 30 min para que suelten toda la arena que puedan contener.
_blank
Paso 2
Limpia la cebolleta y pícala. Pela los ajos y pícalos también. Calienta el aceite en una cazuela, añade la cebolleta y sofríela durante 5 min. Agrega el ajo y prosigue la cocción 1 min, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Escurre las almejas e incorpóralas al sofrito junto con el vino blanco. Tapa la cazuela y deja cocer durante 2 min hasta que se abran todas las almejas; desecha las que se queden cerradas.
_blank
Paso 3
Agrega el arroz, las lentejas, un poco de perejil picado, sal y pimienta. Deja cocer todo junto durante 2 min, sin dejar de remover para que se mezclen los sabores. Sirve el plato enseguida.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?