Huevos rellenos con verduras y atún

Los huevos rellenos son una buena idea para preparar con antelación. Estos llevan atún, verduritas y una mayonesa de zanahoria. Fíjate cómo gana con esta presentación.

HUEVOS RELLENOS CON VERDURAS Y ATÚN.
HUEVOS RELLENOS CON VERDURAS Y ATÚN.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
45 min
313 Cal

5

(9 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Verano

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Los huevos rellenos son una de esas comidas que pueden resultar demasiado clásicas y aburridas si no introducimos ningún elemento que los diferencie. Todos hemos comido montones de huevos rellenos de atún de lata con mayonesa o tomate frito en nuestra infancia y aunque hay quien se declara fan incondicional de las elaboraciones de toda la vida (tienen la virtud de hacernos evocar tiempos, quizá, idealizados) siempre es bueno darles una vuelta que los traiga de regreso al presente.

Por eso, esta receta es tan especial porque transforma una comida de martes de táper en una digna de una cena con amigos el sábado noche. Y es que, sí, los huevos van rellenos de atún y mayonesa pero se trata de una mayonesa de zanahoria, con verduritas y adornados con ramitas de eneldo. La presentación, claro está, marca la diferencia. Se acabó eso de rayar la yema del huevo por encima de un montoncito de mayonesa (o con suerte salsa rosa de verdad). Ahora hay que darles un toque de chef.

Puedes servir estos huevos como entrante de una cena con un plato principal detrás o como parte de un tapeo en casa. En cualquier caso, no pongas demasiada cantidad, quizá con un huevo o incluso con medio por persona es más que suficiente si has hecho otros platos.

Ingredientes paraHuevos rellenos con verduras y atún

  • 8 Huevos
  • 100 gramos de Atún En Conserva al natural
  • 1 Zanahoria
  • 1 Diente De Ajo
  • 1 Tomate
  • ½ Cebolla Roja
  • 4 ramitas de Eneldo
  • ½ decilitros de Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal

Cómo hacer huevos rellenos con verduras y atún

1. Cuece la zanahoria

Raspa la zanahoria, lávala, córtala en daditos y cuécela. Escúrrela y deja que se enfríe.

2. Hierve los huevos

Cuece los huevos en agua salada 8 minutos y pélalos. Lava y seca las ramitas de eneldo.

3. Haz la mayonesa

Corta la parte superior de los huevos y retira las yemas sin romper las claras. Mezcla las yemas, la zanahoria y el ajo pelado. Tritura, añadiendo aceite en un hilo, hasta obtener un puré.

4. Rellena los huevos

Agrega la cebolla y el tomate, pelados y picados, y el atún escurrido y desmenuzado. Salpimienta y remueve. Rellena las claras con esta preparación y sírvelas decoradas con el eneldo.

Consejos:

  • ¿Te resulta demasiado tedioso pelar los huevos cocidos? A veces algunos se resisten. Una vez fríos, introdúcelos en un recipiente con tapa y muévelo de lado a lado para que las cáscaras golpeen contra las paredes y así se desprendan.
  • La cebolla, aunque sea roja, puede tener un sabor intenso que no gusta a todo el mundo. Antes de picarla, introdúcela cortada en un bol con vinagre de manzana diluido en agua. Unos minutos después, habrá perdido fuerza y no picará ni dejará una sensación desagradable en la boca.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla