HUEVOS Y TORTILLAS

Canapés de huevos revueltos con salmón ahumado y ajos tiernos

¿Cómo preparar unos canapés rápidos y que nunca fallan? Haz unas tostadas de pan de molde y coloca encima un revoltillo de salmón y ajetes. También es una buena idea para una cena fácil y ligera.

Personas: 4 Tiempo: 20 min

Canapés de huevo revuelto con salmón ahumado y ajos tiernos

Ingredientes para Canapés de huevos revueltos con salmón ahumado y ajos tiernos

  • 8 huevos
  • 150 gramos de salmón ahumado
  • 1 manojo de ajos tiernos
  • 75 mililitros de nata líquida
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • Unas hebras de cebollino
  • 2 ramitas de eneldo
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra

Dieta: Mediterránea

Temporada: Todo el año

Técnica: Rehogado

Tipo Plato: Aperitivos y tapas

Precio: € €

Dificultad: Fácil

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (3 votos)

Actualizado a

Con unos ingredientes tan habituales en nuestra cocina como pan y huevos puedes hacer unos montaditos fáciles y muy apetitosos. La idea es añadir algún ingrediente para darle un toque gourmet a los huevos revueltos y presentarlo con gracia.

En esta receta, hemos añadido salmón ahumado y ajos tiernos, pero puedes hacer mil variaciones en función de tus gustos y de los ingredientes que tengas más a mano. Por ejemplo, en lugar de salmón puedes usar langostinos, gambas gulas o bacalao desmigado. Y los ajetes, sustituirlos por cebolla o puerro pochados, como en esta receta con patatas y revuelto de cebolla.

Para que el revuelto quede bien jugoso, un truco es separar las yemas de las claras: cuaja el revoltillo solo con las claras y, cuando ya esté hecho, apaga el fuego y añade las yemas. Remueve un poco para que se mezclen con los demás ingredientes... y tendrás un revuelto meloso y cremoso.

 

Cómo hacer Canapés de huevos revueltos con salmón ahumado y ajos tiernos

1. Corta el pan

1. Corta el pan

Corta círculos de pan de molde, utilizando un cortapastas de unos 7-8 cm de diámetro. Tuéstalos en una tostadora, sobre una plancha caliente o en el horno.

2. Corta los ajos tiernos

2. Corta los ajos tiernos

Corta en rodajas finas los ajos tiernos y póchalos ligeramente en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Remueve con una cuchara de madera hasta que empiecen a dorarse.

3. Añade el salmón ahumado

3. Añade el salmón ahumado

Mientras los ajos tiernos se cuecen, corta el salmón ahumado a dados pequeños. Agrégalo a la sartén y saltéalo hasta que cambie de color. Vierte la nata líquida y deja reducir y espesar la salsa.

blank

Paso 4

Casca los huevos en la sartén, sobre la mezcla de salmón y ajos, salpimienta y mezcla hasta que el huevo empiece a cuajar. Reparte encima de las tostadas.

4. Casca los huevos

4. Casca los huevos

Casca los huevos en la sartén, en un bol o sobre la mezcla de salmón y ajos, salpimienta y mezcla hasta que el huevo empiece a cuajar. Retira del fuego y reparte el revoltillo sobre las tostadas de pan.

El truco:

Sirve inmediatamente, decorado con una ramita de eneldo fresco y espolvoreado con cebollino picado.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?