Helado de nectarina con queso mascarpone

¡Te va a encantar este helado en crema de nectarina con queso mascarpone! El sabor de la pulpa de la fruta y la cremosidad del queso lo hacen irresistible.

HELADO DE NECTARINA CON QUESO MASCARPONE.
HELADO DE NECTARINA CON QUESO MASCARPONE.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

6 personas
40 min
375 Cal

3

(35 votos)

Temporada:

Verano

Tipo Plato:

Postres

Precio:

Dificultad:

Preparación con antelación

Si hay algo que no puede faltar en verano son los helados. Preparados de mil sabores a cuál más delicioso, con diferentes texturas... Si además podemos prepararlos en casa, y utilizando frutas de temporada pues muchísimo mejor. Para la receta de hoy vamos a utilizar nectarinas, una fruta jugosa que se disfruta con la llegada del calor, ideal para prepararla en infinidad de postres, como bizcochos, mermeladas o tartas. El queso mascarpone es el otro ingrediente principal de este helado, una elección segura si quieres un helado de textura bien cremosa.

Aunque la receta es sencilla de preparar, necesita tiempo de preparación, ya que durante las horas de congelado, debes ir sacando el helado cada 40 minutos más o menos y batirlo con varillas para evitar la tan desagradable formación de cristales.

Si quieres aprovechar la temporada de las nectarinas, te proponemos unas ideas de recetas deliciosas. Prueba esta tarta de nectarinas y arándanos, este pastel de nectarinas con chocolate o, en versión salada esta ensalada de pasta y nectarinas.

Ingredientes paraHelado de nectarina con queso mascarpone

  • 200 gramos de Nata Líquida
  • 3 Yemas De Huevo
  • 150 gramos de Azúcar
  • 250 gramos de Queso Mascarpone
  • 250 gramos de Nectarinas
  • Menta

Cómo hacer helado de nectarina con queso mascarpone

1. Tritura la fruta

Pela 150 g de nectarinas, retírales el hueso y trocea la pulpa. Tritura y mezcla con la nata. Vierte esta preparación en un cazo, ponla al fuego y cuando empiece a hervir, retírala. 

2. Añade las yemas

Añádele las yemas mezcladas con el azúcar, remueve y vuelve a poner en el fuego. Deja cocer hasta que espese ligeramente, removiendo, a fuego bajo para evitar que hierva.

3. Bate con varillas

Vierte esta preparación en un cuenco y bátela unos minutos con varillas eléctricas hasta que se enfríe y emulsione. Añade entonces el queso y el resto de las nectarinas peladas y cortadas en daditos.

4. Congela el helado

Dispón esta mezcla en un recipiente, tápalo con film transparente y déjalo durante 8 horas en el congelador; bátelo de vez en cuando. Reparte el helado en 6 vasitos y sírvelo enseguida decorado con las hojitas de menta lavadas y secas.

Trucos para el helado de nectarina y mascarpone

  • Elige la fruta bien madura, de esta manera estará más dulce y aromática y podrás reducir la cantidad de azúcar.
  • Si no te gusta el mascarpone, puedes sustituirlo por queso crema de untar, es más suave de sabor y te dará también una textura cremosa.
  • Puedes presentarlo de formas diferentes, en vasitos, en cucuruchos, con galletas, o la vistosa presentación en tulipas. Sorprenderás con un postre fresco y bonito.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla