PESCADOS Y MARISCOS

Gambas al horno con almejas

Aquí tienes un plato sencillísimo y muy resultón. Unas gambas al horno con almejas. Es imprescindible dejar en remojo las almejas para que suelten la arena. Primero se hornean las gambas y luego se añaden las almejas salteadas previamente.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
gambas_al_horno_con_almejas
Ingredientes
20 gambas langostineras
20 almejas
3 dientes de ajo
1 Ramita perejil
aceite de oliva
pimienta
sal
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (28 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Poner las almejas en un bol con agua y un poco de sal para que suelten la posible arenilla que pudieran tener. Mientras, limpiar las gambas bajo el chorro de agua fría y cortarles un poco los bigotes. Disponer las gambas en una bandeja de horno y salpimentarlas generosamente.

_blank
Paso 2

Pelar los dientes de ajo y retirar el germen verde interior. Verter en el vaso de la batidora el aceite de oliva, los ajos, la ramita de perejil cortadita y un poco de sal y triturar hasta que quede una pasta homogénea. Regar las gambas con este batido e introducir la bandeja en el horno, precalentado a 180ºC. Cocer durante 10 minutos.

_blank
Paso 3

Enjuagar las almejas. Poner un cazo o una sartén en el fuego con un poquito de agua e introducir las almejas. Dejarlas abrir a fuego vivo y, a medida que se vayan abriendo, retirarlas inmediatamente. Pasados los 10 minutos de cocción de las gambas, añadir las almejas y removerlas ligeramente para que se mezclen todos los sabores. Dejar unos 3 minutos más en el horno y servir.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?