Galletas navideñas de estrellas y arbolitos

Reserva una tarde para preparar en familia estas galletas navideñas con forma de estrellas y arbolitos. Además de bonitas, quedan exquisitas.

estrellitas_y_arbolitos
ESTRELLITAS Y ARBOLITOS.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

6 personas
35 min
420 Cal

4

(2 votos)

Temporada:

Navidad

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¡Mira qué vistosas son estas galletas navideñas de estrellas y arbolitos que te presentamos hoy! Ideales para servir con los cafés o, incluso, para sorprender a tus hijos a la hora de desayunar, estas galletitas caseras quedan tan crujientes y deliciosas que, a la que las lleves a la mesa, será empezar y no parar. Además, son tan sencillas de realizar, que incluso puedes pedir ayuda a los más pequeños de la casa. ¡Ya verás qué bien os lo pasaréis! 

Una vez tengas las galletas formadas, colócalas en la bandeja del horno de manera que queden unos centímetros de separación entre ellas para que no se peguen entre sí. Luego, solo te quedará pincelarlas con yema de huevo batida y… a hornear. En 30 minutos estarán listas.

Si te han entrado ganas de confeccionar más galletas navideñas, fíjate en las galletas de Navidad de mantequilla y limón, las galletas red velvet para Navidad o las galletas de canela navideñas.

Ingredientes paraGalletas navideñas de estrellas y arbolitos

  • 350 gramos de Harina
  • 250 gramos de Mantequilla
  • 2 Huevos
  • 2 cucharadas de Vinagre
  • 1 pizca de Sal
  • 1 pizca de Jengibre en polvo
  • 1 Yema De Huevo para pintar las galletas

Cómo hacer galletas navideñas de estrellas y arbolitos

1. Elabora la masa

Forma un volcán con la harina y añade el resto de los ingredientes de la masa. Trabaja hasta obtener una masa homogénea y déjala reposar 30 minutos.

2. Corta las galletitas

Extiende la masa con ayuda de un rodillo de cocina para que tenga un grosor de 0'5 cm. Corta las galletitas con ayuda de un molde cortapastas con estrellitas o motivos navideños. Precalienta el horno a 200 °C.

3. Cuécelas en el horno

Dispón las galletitas en una fuente de horno y pincélalas con la yema de huevo batida. Hornéalas a 200°C durante 30 minutos.

Consejos y variantes para las galletas navideñas de estrellas y arbolitos

  • Procura que tanto la mantequilla como los huevos estén a temperatura ambiente antes de empezar a trabajar. Así el resultado será mucho mejor.
  • Puedes añadir otras especias a la masa (clavo, canela, nuez moscada…). También puedes incorporar un poco de cacao en polvo.
  • Una vez horneadas y doraditas, déjalas enfriar sobre una rejilla y espolvoréalas con azúcar glas. También puedes decorarlas con un lápiz pastelero.
  • Para un resultado más divertido, usa varios cortapastas de tamaños diferentes.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla