Galletas con corazón de fondant

¿Te apetecen galletas? Pues cuando veas esta recetas correrás a prepararlas. Son de chocolate y van rellenas de un corazón de chocolate fondant. ¡Irresistibles!

eclairs_rellenos_de_chocolate_y_galletas_con_corazon_de_fondant
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
20 Unidades:
45 min

5

(4 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si has decidido pasar la tarde horneando unas deliciosas galletas, te traemos la receta perfecta. Y es que este dulce, ideal para el desayuno o una rica merienda, se ganará el paladar de toda la familia. Se trata de unas galletas de chocolate, de exterior ligeramente crujiente, que esconden en su interior un corazón de chocolate fundido, se te hace la boca agua, ¿verdad?

Su preparación, a pesar de su vistosidad, no tiene mucho misterio. Prepara la masa mezclando la mantequilla, el azúcar, el cacao, el huevo y la harina, sin amasar demasiado, lo justo para que quede todo bien integrado. Y el truco para su interior cremoso es congelar montoncitos de la crema de cacao, para que queden duros y poder manipularlos y rellenar con ellos las galletas, con el calor del horno, se descongelarán.

Seguro que te han entrado ganas de preparar más galletas. Prueba las galletas con nueces de macadamia, las galletas de tofe y chocolate o las clásicas galletas de mantequilla.

 

Ingredientes paraGalletas con corazón de fondant

  • 125 gramos de Mantequilla
  • 110 gramos de Azúcar
  • 1 Huevo
  • 1 Yema De Huevo
  • 210 gramos de Harina
  • 60 gramos de Cacao
  • 100 gramos de Crema De Chocolate Y Avellanas
  • 1 pizca de Sal

Cómo hacer galletas con corazón de fondant

1. Congela la crema de cacao

Sobre un papel sulfurizado, o film transparente, reparte la crema de cacao haciendo montoncitos del tamaño de una cucharita de café. Reserva en el congelador. Corta la mantequilla en dados, disponlos en un bol grande y deja que se reblandezca a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 180°.

2. Bate la mantequilla

Bate la mantequilla reblandecida con el azúcar, hasta lograr una crema suave y blanquecina. Añade 35 g de cacao y la pizca de sal, y bate hasta integrarlos por completo. Luego, agrega el huevo entero y la yema y mezcla bien.

3. Enfría la masa

Tamiza la harina encima y mezcla hasta integrarla por completo. Tapa la masa con film transparente y deja que se enfríe en la nevera durante 15 minutos. A continuación, retira la masa de la nevera y forma las galletas con las manos, colocando en el interior la crema de cacao reservada.

4. Hornea las galletas

Dispón las galletas sobre la bandeja del horno, previamente forrada con papel sulfurizado. Hornéalas durante 12 minutos. Saca la bandeja del horno y espera a que las galletas se enfríen para retirarlas del papel. Espolvoréalas con un poco de cacao en polvo antes de servir.

El truco

Hornea rápido las galletas, para evitar que se descongele del todo el interior de crema de cacao.

Ideas para tus galletas con corazón de fondant

  • Añade a la masa unas nueces picadas no muy finas, le darás un delicioso sabor a brownie.
  • La combinación chocolate-naranja siempre es un acierto, añade a la masa un chorrito de licor de naranja para aromatizarlas.
  • Recuerda trabajar rápido para que la crema de cacao no se descongele mientras preparas todas las galletas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla