Las galletas de mantequilla son todo un clásico perfecto para cualquier ocasión, para acompañar al té o café, para regalar a los amigos o para colgar del árbol en las fiestas navideñas. Hoy te proponemos preparar tus propias galletas de mantequilla caseras, y decorarlas con una glasa elaborada a base de clara de huevo y azúcar glas, seguro que a los más peques de la casa les encantará ayudar.

Para que la decoración con glasa quede perfecta, primero se hace el contorno de la galleta con una glasa un poco más espesa. Luego, con una glasa algo más líquida, se rellena todo el interior del contorno. Una vez tienes la base seca, toca decorar tus galletas formando filigranas con glasa teñida de diferentes colores, el resultado sorprenderá a tus comensales.

¿Te apetece preparar otras galletas caseras deliciosas? Echa un vistazo a estas propuestas: las galletas sable de chocolate, las galletas de canela navideñas o las galletas de avena y plátano. ¡Te encantarán!

Ingredientes paraGalletas caseras de mantequilla decoradas

  • 320 gramos de Harina De Trigo
  • 1 Huevo
  • 125 gramos de Azúcar Glas
  • 125 gramos de Mantequilla
  • ½ Limón el zumo
  • Para la glasa
  • 1 Clara De Huevo
  • 1 cucharadita de Zumo De Limón
  • 250 gramos de Azúcar Glas
  • Colorante Alimentario en gel

Cómo hacer galletas caseras de mantequilla decoradas

1. Prepara la masa

Bate la mantequilla y el azúcar con unas varillas hasta que tengas una mezcla homogénea. Añade el huevo, y luego la harina tamizada y el zumo de limón. Mezcla hasta que la masa esté compacta y no se pegue. Estírala con un rodillo, entre dos papeles de horno, dándole un grosor de unos 5 mm. Reserva en la nevera 15 minutos. Precalienta el horno a 180°.

1. Prepara la masa

2. Corta las galletas

Corta las galletas con la ayuda del molde, ponlas sobre la placa forrada con papel sulfurizado y hazles un agujero en un extremo con una brocheta. Hornea unos 10 o 12 minutos, hasta que se doren, y deja enfriar sobre una rejilla.

2. Corta las galletas

3. Prepara la glasa

Bate la clara, el zumo de limón y el azúcar tamizado hasta que tengas una glasa muy dura. Separa un poco de esta glasa y tíñela de los colores que quieras con colorantes en gel. Deja el resto en blanco, introdúcela en una manga pastelera con boquilla del n° 1 y perfila el contorno de las galletas.

3. Prepara la glasa

4. Decora las galletas

Mezcla la glasa restante con un poco de agua hasta que tenga una textura cremosa y rellena el interior de las galletas. Déjalas secar durante 4-5 horas. Introduce la glasa de colores en mangas pasteleras con boquillas del n° 1 o 2 y dibuja los motivos que quieras. Deja secar antes de servir las galletas.

4. Decora las galletas

Trucos para unas galletas de mantequilla perfectas

  • La mantequilla debe estar a temperatura ambiente para que sea más fácil integrarla en la masa.
  • Una vez cortadas las galletas, vuelve a dejarlas unos minutos en la nevera para que endurezcan, conservarán mejor la forma.
  • Enharina los cortadores para que no se peguen en la masa al cortar las galletas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla