Galletas de canela navideñas

¿Buscas alguna idea dulce para servir durante la sobremesa de Navidad? Echa un vistazo a estas originales galletas de canela estampadas. Están exquisitas.

galletas_de_canela_con_relieve
GALLETAS DE CANELA CON RELIEVE.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

40 Unidades:
40 min

5

(2 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

En Navidad, no hay nada tan agradable como el aroma que dejan unas galletas recién horneadas por toda la casa. Si te encanta esta sensación y, en estos días señalados, disfrutas poniéndote en la cocina con las manos en la masa, aquí tienes una sugerencia que te va a entusiasmar: unas galletas de canela. Estampadas con figuras navideñas, estas galletas son tan bonitas que, además de servirlas a la hora de los cafés, puedes repartirlas en cajitas o bolsitas transparentes y regalárselas a tus invitados. Quedarán gratamente sorprendidos.

Aunque realizar estas galletas no es complicado, hay un par de consejos básicos que no debes olvidar. Antes de empezar, retira la mantequilla y el huevo de la nevera para que estén a temperatura ambiente y se puedan trabajar mejor. Otro punto fundamental es pasar la harina y la canela por un tamiz. Así conseguirás que se integren mejor y que la masa quede fina y sin grumos.

Si te han entrado ganas de preparar más galletas, no te pierdas los renos de galleta, las estrellas de Navidad con cacao y vainilla glaseadas y las galletas navideñas con fondant blanco.  

Ingredientes paraGalletas de canela navideñas

  • 125 gramos de Mantequilla
  • 115 gramos de Azúcar
  • 280 gramos de Harina
  • 1 Huevo
  • 1 cucharada de Canela En Polvo

Cómo hacer galletas de canela navideñas

1. Prepara la masa

Bate la mantequilla previamente ablandada con el azúcar hasta que la mezcla crezca y esté blanquecina; añade al huevo y remueve.

2. Incorpora la harina y la canela

Agrega la harina tamizada con la canela y mezcla hasta integrarlas. Termina amasando con las manos hasta obtener una pasta.

3. Estírala con un rodillo

Dispón la masa entre dos hojas de papel sulfurizado y estírala con el rodillo hasta que consigas una lámina de unos 5 mm de espesor. Deja reposar en la nevera al menos 30 minutos.

4. Corta las galletas

Precalienta el horno a 180º unos 15 minutos antes de utilizarlo. Forra la placa con papel sulfurizado. Retira la masa de la nevera, córtala en discos con un cortapastas redondo y márcalos con sellos estampadores.

5. Cuécelas en el horno

Coloca las galletas en la placa, separadas entre sí, y hornéalas de 12 a 15 minutos. Retíralas, despégalas del papel con cuidado y pásalas a una rejilla. Deja enfriar totalmente antes de servir.

Consejos y variantes para las galletas de canela navideñas

  • Para que estas galletas todavía estén más ricas, agrega unas pepitas de chocolate negro.
  • Una vez frías, puedes decorarlas con un lápiz pastelero de distintos colores. También puedes espolvorearlas con azúcar glas por encima.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla