Tarta de flan con magdalenas y plátano

Prueba nuestra receta de flan de magdalenas con plátano, se convertirá en uno de tus postres preferidos. ¡Es superfácil y queda riquísima!

FLAN DE MAGDALENAS CON PLÁTANO.

Prueba este delicioso flan con plátanos.

Cocina Fácil
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
8 personas
45 min
334 Cal

5

(16 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Cuando tengas dudas entre qué postre servir a tus invitados, prepara este que son tres postres en uno: plátanos, flan y magdalenas. Esta curiosa mezcla seguro que consigue llamar la atención de los más golosos.

Este postre se hace bañando unas magdalenas con una preparación de flan y también lleva una cobertura hecha a base de caramelo líquido y rodajas de plátano. Luego se cuece al baño María en el horno durante una hora y hay que dejarlo reposar en la nevera 12 horas antes de consumirlo, así que paciencia a los más ansiosos que siempre se queman para ser los primeros en probar los bizcochos recién hechos.

La verdad es que este postre resulta ideal como receta de aprovechamiento así que si no sabes qué hacer con unas magdalenas que se han quedado un poco secas, ya sabes qué uso puedes darles. No obstante, también lo puedes hacer con unas magdalenas recién compradas o recién hechas. En Cocina Fácil hemos utilizado magdalenas valencianas, de esas con forma alargada, pero puedes usar de cualquier tipo.

Ingredientes paraTarta de flan con magdalenas y plátano

  • 1/2 litro de Leche
  • 4 Huevos
  • 200 gramos de Azúcar
  • 12 Magdalenas valencianas
  • 2 Plátanos
  • 1 Limón
  • 1 ramita de Canela

Cómo hacer tarta de flan con magdalenas y plátano

1. Prepara el caramelo

Prepara un caramelo cociendo 50 g de azúcar con 1 dl de agua, removiendo, hasta que tenga un color ligeramente dorado. Retira, vierte en un molde de flan y dejar enfriar.

2. Infusiona la leche

Lava el limón, pélalo y corta 3 tiras de piel. Mézclalas con la leche y la ramita de canela, y lleva a ebullición. Retira y deja en infusión unos minutos. Bate los huevos con el resto del azúcar. Añade la leche colada y remover.

2. Infusiona la leche

3. Corta el plátano

Pela los plátanos y córtalos en rodajas finas. Repártelas sobre el caramelo en el molde. Agrega las magdalenas y luego incorpora la mezcla de leche.

3. Corta el plátano

4. Hornea el flan

Deja reposar un ratito hasta que las magdalenas absorban el líquido y luego cocínalo durante 1 hora, al baño María, en el horno precalentado a 180º. Retira y deja enfriar a temperatura ambiente.

5. Desmolda y sirve

Reserva en la nevera 12 horas y desmóldalo. Para ello, introduce la base del molde unos segundos en un recipiente con agua caliente.

Consejos:

  • Haz un caramelo clarito, que sea poco más que un almíbar para que el plátano no quede excesivamente dorado y el flan se vea más bonito.
  • Si no tienes plátanos puedes usar otro tipo de fruta, la manzana y la pera le van especialmente bien a este postre.
  • Si quieres también puedes hacerlo en moldes individuales de flan pero tendrás que partir las magdalenas valencianas en dos. Si escoges unas clásicas puedes poner una en cada molde y el resultado será muy estético.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla