Espirales de pimiento

Sorprende a tus comensales con este brazo de gitano en espiral de pimientos, champiñones, jamón y queso. Seguro que si preguntas a simple vista de qué es, nadie lo adivina.

ESPIRALES DE PIMIENTO.
ESPIRALES DE PIMIENTO.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
6 personas
35 min

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Quizá te digan que parece una calabaza rellena pero dudamos de que alguien vaya a darse cuenta de que es una masa de bizcocho salado hecha con pimientos triturados. Sí, como lo lees. Hemos mezclado unos pimientos del piquillo, bien escurridos, con huevo batido, medio yogur, sal y aceite, lo hemos pasado por la batidora eléctrica y luego hemos añadido un poco de harina. 

La masa resulta muy suave y tiene un sabor de lo más agradable. Solo hay que cocinarla en el horno en un molde plano y alargado durante algo más de 10 minutos. Cuando está cocida, se deja templar un poco para no romperla al desmoldar. Mientras tanto podemos ir preparando el relleno. En realidad podemos usar los ingredientes que queramos, pero nosotras hemos elegido una mezcla de champiñones salteados con queso fresco y eneldo. Es supersencilla pero queda genial.

El último paso es el más delicado. Hay que enrollar el bizcocho como si fuera un brazo de gitano. Para ello lo mejor es ponerlo sobre un paño de cocina limpio y humedecido y darle forma. Primero lo haremos sin el relleno para que vaya tomando cuerpo, luego, pon el relleno y termina de formar el rulo. Al que adivine de qué esta hecha la espiral ¡le toca doble ración!

Ingredientes paraEspirales de pimiento

  • 250 gramos de Pimientos Del Piquillo
  • ½ Yogur
  • 150 gramos de Harina De Trigo
  • 3 Huevos
  • 1 tarrina de Queso Fresco
  • 100 gramos de Champiñones
  • Eneldo fresco
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite

Cómo hacer espirales de pimiento

1. Prepara la masa

Escurre bien los pimientos y tritúralos con los huevos batidos, sal y pimienta, el yogur y 50 ml de aceite. Añade la harina y remueve hasta que obtengas una masa. 

2. Hornea

Viértela en la placa forrada con papel sulfurizado y cuécela unos 12 minutos en el horno precalentado a 180°. 

3. Haz el relleno

Limpia los champiñones, lávalos y sécalos. Pícalos y saltéalos unos minutos en un hilo de aceite. Escúrrelos bien y mézclalos con el queso y unas hojas de eneldo lavado y picado. 

4. Forma la espiral

Saca el bizcocho del horno, despégalo del papel, vuelve a ponerlo sobre este y enróllalo. Deja que se temple, desenróllalo y retira el papel. Extiende la mezcla de queso por encima y enrolla otra vez.

Consejos:

  • Este rulo de pimientos del piquillo nos ha parecido una estupenda opción para servir ensaladilla rusa de una manera diferente. En lugar de preparar el relleno de champiñones salteados, utiliza tu mejor receta de ensaladilla y cubre bien el rollo con ella antes de formarlo.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla