¿Has cogido unos espárragos trigueros en el campo o te encanta comprar espárragos verdes en primavera y quieres ir variando las recetas para disfrutar de ellos? Aquí tienes una propuesta rápida y sencillísima. Solo necesitas una lámina de hojaldre y unas lonchas de beicon. También necesitarás huevo para pincelar el hojaldre y unas semillas de amapola para espolvorear. ¡Nada más! 

Aunque solemos llamarlos indistintamente verdes o trigueros no son lo mismo. Los espárragos trigueros, más finos y de sabor más intenso, son los silvestres y los verdes son los que proceden de cultivos. Los verdes puedes hacerlos a la plancha unos minutos por cada lado con sal gorda y te sirven perfectamente de entrante o acompañamiento. Los trigueros requieren más preparación, en revuelto, por ejemplo, están deliciosos.

¿Quieres más ideas con espárragos verdes? Prueba los espárragos verdes con salsa holandesa, unos tallarines con pesto de espárragos o fríos, con una vinagreta de anchoas.

 

Ingredientes paraEspárragos enrollados en hojaldre

  • 1 lámina de Hojaldre rectangular
  • 2 manojos de Espárragos Trigueros
  • 4 lonchas de Beicon
  • 1 Huevo
  • 1 cucharada de Semillas De Amapola
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer espárragos enrollados en hojaldre

1. Corta los espárragos y el beicon

Limpia los espárragos y córtales el tallo leñoso procurando dejarlos todos con la misma medida; lávalos y sécalos. Retira la corteza al beicon si la tuviera y corta cada loncha en 2 trozos. 

2. Extiende el hojaldre

Extiende la lámina de hojaldre y córtala en 8 cuadrados del mismo tamaño.

3. Haz los rollitos

Reparte en cada cuadrado de hojaldre un trozo de beicon y 3 espárragos. Envuélvelos y ciérralos presionando los extremos del hojaldre. 

4. Pinta con huevo y hornea

Pinta el hojaldre con el huevo batido, salpimienta y espolvorea con las semillas de amapola. Asa los rollitos 14 o 16 minutos en el horno precalentado a 220º, hasta que el hojaldre se dore, y sírvelos.

Ideas para los espárragos enrollados

  • Espárragos congelados. Frescos están deliciosos, pero también puedes comprar unos espárragos verdes congelados de excelente calidad. Déjalos descongelar en la nevera sobre una rejilla y sécalos antes de enrollarlos.
  • Ojo con las puntas. Si son espárragos finos podrían tostarse demasiado las puntas. Tápalas cuando estén en el horno con papel de aluminio y destápalos en los momentos finales.
  • Versión rápida. Si no quieres liarte con el hojaldre, puedes prepararlos solo con la envoltura de beicon.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla