Ensaladilla mimosa a capas, con patata y huevo

Anímate a preparar esta vistosa ensaladilla mimosa a capas, con acabado amarillo como las flores que le dan nombre. Lleva patata, zanahorias, huevo duro, atún y mayonesa.

Ensaladilla mimosa
Cocina Fácil
6 personas
60 min
388 Cal

3

(36 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Verano

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

Las ensaladas de patatas son un plato fácil y económico que, además, siempre triunfa en las mesas. La ensalada mimosa tiene su origen en la cocina soviética y hace honor a la flor de primavera.

La ensaladilla mimosa lleva la patata y la zanahoria cocida y rallada, además de atún, mayonesa y la yema y la clara del huevo cocido ralladas por separado. Se monta en forma de capas, y quedan muy llamativos los diferentes colores.

A la hora de montar la ensaladilla mimosa, escoge un molde de paredes altas, fórralo con papel de horno y empieza a colocar las distintas capas. Te recomendamos poner, en primer lugar, la patata. Así dará más estabilidad al plato. Para ello, una vez la tengas colocada, aprieta un poco con el dorso de una cuchara. Luego, ve agregando las distintas capas tal y como te contamos en la receta y finaliza con la clara y la yema de huevo ralladas.

Un consejo: para que la ensaladilla no quede muy pesada no pongas mucha mayonesa entre capa y capa.

Otras recetas que también te van a encantar son la ensalada de patata con huevos de codorniz y vinagreta agridulce, la ensalada alemana de patata o la ensaladilla rusa.

Ingredientes paraEnsaladilla mimosa a capas, con patata y huevo

  • 4 Patatas grandes
  • 2 Zanahorias grandes
  • 1 Cebolla
  • 4 Huevos
  • 150 gramos de Atún En Conserva al natural
  • Sal
  • 350 gramos de Salsa Mayonesa
  • Mezclum De Lechugas
  • Cebollas Rojas encurtidas

Cómo hacer ensaladilla mimosa a capas, con patata y huevo

1. Cuece y ralla las patatas

Raspa las zanahorias, lava las patatas y cuécelas en agua salada hasta que estén al dente pero cocidas (las zanahorias tardarán menos). Luego, escúrrelas y déjalas enfriar. Pela las patatas y ralla ambos ingredientes por separado.

1. Cuece y ralla las patatas

2. Cuece los huevos

Coloca los huevos en un cazo y cuécelos durante 10 minutos. Luego, pélalos y ralla las yemas y las claras por separado. Pela la cebolla, pícala y mézclala con el atún escurrido.

3. Monta las capas

Forra un molde redondo desmontable con papel vegetal y reparte la patata en el fondo, presionando. Luego, cubre con una capa de mayonesa. Del mismo modo, ve haciendo capas de zanahoria y mayonesa, atún y mayonesa y termina con las claras y yemas. Reserva en la nevera. 

3. Monta las capas

4. Decora y sirve

Desmolda la tarta con cuidado y sírvela en porciones con las lechugas y la cebolla roja.

Consejos para la ensaladilla mimosa

  • En nuestra presentación, solo hay una capa gruesa de patatas, pero se pueden poner varias más finas intercaladas con el resto de ingredientes.
  • En lugar de confeccionar una tarta grande, puedes usar unos aros de repostería y hacer unas ensaladillas individuales.
  • Antes de llevar a la mesa, añade unas tiras de pimientos del piquillo por encima.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla