Ensalada en vaso con fresones, mango y manzana

Dale un toque más actual a tus ensaladas y preséntalas en vaso, con una mayonesa de mango y fruta de la pasión, para tomar con cuchara porque se cortan los ingredientes en daditos.

ensalada_en_vaso_con_cuchara
ENSALADA EN VASO CON CUCHARA.
Cocina Fácil / RBA / CIRO ARAGONÉS
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

4 personas
25 min

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Una ensalada ligera y bien decorada es un plato ideal para cualquier día pero más todavía para ocasiones especiales. De esta, además de su deliciosa combinación de ingredientes, lo que más nos gusta es que se sirve en vasitos individuales lo que facilita mucho el momento de servir y también el de comer. Solo hay que llevar los vasitos a la mesa una vez montado y cada comensal dispondrá del suyo a su antojo. Servirse ensalada de un bol grande o compartirlo entre todos puede ser algo engorroso y acabar con el mantel lleno de manchas así que esta solución nos parece lo más.

No obstante, no todo lo bueno de esta ensalada corresponde a la estética. La combinación de ingredientes y el aliño marcan la diferencia. Aquí se combina con lechuga varios tipos de frutas diferentes: fresones, manzanas, mango y fruta de la pasión. Estas dos últimas se utilizan también para el aliño que es una mayonesa de lo más original gracias a que añadimos pulpa de estas dos frutas a la batidora, porque la preparamos de cero, de manera totalmente artesanal.

También se añaden varias lonchas de fiambre de pavo. Al comprarlo, fíjate en que tenga un buen porcentaje de carne (más de un 90%) para asegurarte de que es saludable y de la mejor calidad. No obstante, también puedes usar pavo o pollo frescos salteados en lugar de fiambre.

Ingredientes paraEnsalada en vaso con fresones, mango y manzana

  • hojas de Lechugas
  • 12 Fresones
  • 1 Manzana
  • 1 Mango
  • 4 lonchas de Fiambre De Pavo gruesas
  • 1 Cebolleta
  • Para la vinagreta
  • 1 Huevo
  • 200 mililitros de Aceite De Girasol
  • 150 gramos de Mango
  • Sal
  • 1 cucharadita de Vinagre
  • ½ Fruta De La Pasión

Cómo hacer ensalada en vaso con fresones, mango y manzana

1. Haz la mayonesa de mango

Coloca el huevo en un vaso de batidora y con la mano del minipimer bátelo para que coja aire, agrega el mango y una pizca de sal y tritura hasta obtener una mezcla uniforme. Agrega en un hilo el aceite sin dejar de batir y sin mover la mano de la batidora, cuando haya emulsionado agrega el vinagre y la pulpa de la fruta de la pasión, bate unos segundos y reserva.

2. Pica los ingredientes

Lava las frutas y las hojas de lechuga. Reserva 4 para decorar los vasos y el resto pícala. Pela el mango y córtalo a taquitos. Elimina el rabillo de las fresas, corta 4 a láminas y el resto a taquitos. Pela la manzana y córtala igualmente. Pela la cebolleta y pícala. Corta a taquitos la pechuga de pavo.

3. Agrega la salsa

Coloca todos los ingredientes en un bol (menos las láminas de fresa y las hojas de lechuga reservadas), remueve con cuidado, agrégale 4 cucharadas de mayonesa de mango y fruta de la pasión y vuelve a remover. 

4. Decora el vaso

Coloca las láminas de fresa en la superficie interna del vaso, coloca la hoja de lechuga y rellena con la ensalada de frutas. Sirve los vasos de ensalada.

Consejos para tu ensalada en vaso con fresones, mango y manzana:

  • Si no tienes vasitos suficientes o si te parece que cabe poca cantidad para el tipo de comida que vas a servir como acompañamiento, también puedes servir esta ensalada en boles pequeños que tengan más capacidad o si quieres darle un toque todavía más actual a tu ensalada, en frascos de cristal reciclados.
  • Puedes añadir y quitar ingredientes de esta ensalada, según tus gustos y lo que tengas en la nevera, pero como mínimo debe tener una fruta cortadita a dados.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla