Cortadillos de cabello de ángel, al estilo de Sevilla

Perfectos para tomar a la hora de la merienda, estos cortadillos de cabello de ángel, tan típicos de Sevilla, causarán sensación en tu mesa.

Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero

Cortadillos de cabello de ángel

Estos cortadillos de cabello de ángel quedan exquisitos.

Cocina Fácil
8 personas
60 min

4

(5 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Muy populares en Sevilla, aunque se suelen preparar en toda Andalucía, los cortadillos son un dulce de convento que, a la que los pruebes, te van a conquistar. Y es que estos bocaditos tienen un relleno, a base de cabello de ángel, canela en polvo y ralladura de limón, que es una auténtica maravilla.

Si te sobra alguno, cosa poco probable, envuélvelos en papel de hornear o papel encerado y guárdalos en un recipiente hermético. Así se conservarán varios días.

Ingredientes paraCortadillos de cabello de ángel, al estilo de Sevilla

  • 250 gramos de manteca de cerdo
  • 500 gramos de harina
  • 60 mililitros de vino blanco
  • azúcar glas
  • Para el relleno
  • 350 gramos de cabello de ángel
  • 1 Cucharadita de canela en polvo
  • 1 Cucharadita de piel de limón rallada

1. Tamiza la harina

Coloca la manteca en un cuenco grande y déjala a temperatura ambiente hasta que se ablande. Incorpora la harina tamizada y 100 g de azúcar. Trabaja estos ingredientes con una espátula de madera hasta integrarlos completamente.

1. Tamiza la harina

2. Deja reposar la masa

Vierte el vino y mezcla hasta que se obtenga una masa fina y homogénea. Forma una bola con ella, envuélvela en film transparente y déjala reposar durante 2 horas en la nevera.

3. Forma dos láminas

Precalienta el horno a 180º. Mezcla el cabello de ángel con la ralladura de limón y la canela en un cuenco. Divide la masa en dos partes iguales. Colócalas entre dos hojas de papel sulfurizado y estíralas con el rodillo hasta obtener dos láminas de 15 mm de grosor. Recorta los bordes para conseguir 2 cuadrados del mismo tamaño.

4. Hornea los cortadillos

Retira el papel superior de uno de los cuadrados, colócalo en la placa y cúbrelo con el relleno. Despega los papeles de la masa restante y superponla. Hornea 45 minutos, hasta que se dore. Retira y deja enfriar. Corta el pastel en porciones, espolvoréalas con azúcar glas y sirve.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla