Bocaditos crujientes con dulce de leche

Déjate tentar por estos crujientes rellenos con dulce de leche que te descubrimos hoy. Además de fáciles de hacer, son una auténtica delicia.

Crujientes con dulce de leche

Si pones estas galletitas en la sobremesa, triunfarás.

Cocina Fácil
25 Unidades:
60 min

5

(1 voto)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Ideales para servir a la hora de los cafés, después de una comida de fiesta o una celebración especial, estos crujientes con dulce de leche son tan vistosos y quedan tan ricos que conquistarán tu paladar y el de tus comensales. Además, son tan sencillos de realizar que, incluso, si tienes niños en casa, puedes pedirles que te ayuden. Pueden remover la masa, tamizar la harina, rellenar los crujientes… 

El encanto de estas galletitas es el exquisito relleno de dulce de leche que llevan en su interior. Aunque puedes comprarlo ya hecho en las tiendas y supermercados, también lo puedes preparar en casa. Solo tienes que calentar una lata de leche condensada al baño María durante 40 minutos (30 minutos si lo haces en olla exprés). Luego, mézclalo con un poco de azúcar caramelizado y calienta hasta que espese.

Un consejo: no dejes la crema resultante fuera de tu mirada porque está tan sabrosa que tus ayudantes se la comerán a cucharadas.

Ingredientes paraBocaditos crujientes con dulce de leche

  • 220 gramos de Harina
  • 155 gramos de Azúcar
  • 150 gramos de Dulce De Leche
  • 1 cucharada de Azúcar Avainillado
  • 1 cucharadita de Extracto De Vainilla
  • 110 gramos de Mantequilla
  • pizca de Sal
  • 1 Huevo
  • 1 Yema De Huevo

Cómo hacer bocaditos crujientes con dulce de leche

1. Prepara la masa

Bate la mantequilla ablandada con 115 g de azúcar, y el azúcar avainillado, hasta que esté cremosa. Incorpora el huevo y la yema, a temperatura ambiente, y bate.

2. Agrega la harina

Tamiza la harina con la sal y ve agregando esta mezcla a la preparación anterior, poco a poco, sin dejar de remover hasta que se integre. Reserva la masa 10 minutos en la nevera, en una manga pastelera con boquilla rizada ancha.

3. Hornea los bocaditos

Precalienta el horno a 180°. Forra la placa con papel sulfurizado y ve dejando caer pequeñas porciones de masa presionando y soltando la manga. Déjalas enfriar unos minutos y, luego, hornéalas entre 10 y 12 minutos hasta que estén doraditas. Deja que se enfríen sobre una rejilla.

4. Mezcla el caramelo con el dulce de leche

Calienta el resto del azúcar en un cazo, sin moverlo, hasta que se forme caramelo dorado. Agrega el dulce de leche y deja cocer hasta que espese, sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que se integre. Retira y deja enfriar.

5. Forma los crujientes

Unta la mitad de los crujientes con el preparado de dulce de leche y pon encima el resto. Presiona estos ligeramente para formar bocaditos y sírvelos.

El truco

Puedes sustituir el dulce de leche por una crema de chocolate y avellanas.

Consejos y variantes para los crujientes con dulce de leche

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla