Tarta de galletas con dulce de leche y queso ¡prueba la chocotorta!

Crujiente, cremosa, sencilla y rápida de preparar, esta chocotorta de galletas, queso y dulce de leche se convertirá en un imprescindible en tu recetario.

Chocotarta de galletas y dulce de leche
Cocina Fácil
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
6 personas
140 min
310 Cal

3

(41 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Te apetece preparar una tarta, pero no tienes ganas de hornear un bizcocho? Sí, sí, es posible, tan solo tienes que leer bien la receta que te proponemos hoy. Se trata de una chocotarta de galletas, queso y dulce de leche, sus capas de galleta remojadas en café, su relleno cremoso y su cobertura de chocolate, harán las delicias del paladar más exigente.

Prepararla es coser y cantar una vez tienes preparado el dulce de leche, es, sin duda, lo más laborioso, pero puedes tenerlo listo con bastante antelación. Mézclalo bien con el queso de untar, utilizando unas varillas manuales y ya tienes preparado el relleno de tu chocotarta. Ya solo queda formar las capas con las galletas (cuidado no las  mojes en exceso para que no se rompan) y cubrir con el chocolate fundido.

Seguro que te encantarán estas otras opciones que te sugerimos, prueba la tradicional tarta de natillas y chocolate, el bizcocho con bolas de colores y buttercream o la tarta de queso sin horno.

Ingredientes paraTarta de galletas con dulce de leche y queso ¡prueba la chocotorta!

  • 2 paquetes de Galletas De Chocolate unos 400 gramos
  • 600 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 2 cucharadas de Café Soluble
  • Para el dulce de leche
  • 1 litro de Leche
  • 250 gramos de Azúcar
  • 1 pizca de Esencia De Vainilla
  • ½ cucharaditas de Bicarbonato Sódico
  • Para decorar
  • 60 gramos de Chocolate Negro fondant

Cómo hacer tarta de galletas con dulce de leche y queso ¡prueba la chocotorta!

1. Prepara el dulce de leche

Pon la leche en un cazo y caliéntala sin que llegue a hervir. Baja la llama, agrega el azúcar y remueve con una cuchara de madera, hasta disolverlo. Añade la vainilla y el bicarbonato, y prosigue la cocción a fuego suave, sin dejar que hierva y removiendo continuamente, hasta que tenga la consistencia y el color que desees (entre 90 minutos y 2 h); cuanto más lo cuezas, más oscuro y denso quedará. Retira del fuego, remueve 10 minutos y deja enfriar.

2. Bate el queso

Bate el queso de untar con 500 g de dulce de leche (si te sobra, resérvalo para otra receta), con varillas manuales, hasta que consigas una crema lisa y homogénea. Déjala enfriar en la nevera.

2. Bate el queso

3. Remoja las galletas

Coloca el café en un cuenco, agrega 200 ml de agua caliente y remueve hasta que se haya disuelto. Sumerge las galletas en el café durante un segundo y retira. Si las tienes más tiempo se quedarán excesivamente blandas.

3. Remoja las galletas

4. Monta las capas

Dispón una capa de galletas en el fondo de un molde cuadrado, sin dejar huecos entre ellas. Cúbrelas con un tercio de la crema de queso y dulce de leche, y repite la operación hasta formar 3 capas de cada ingrediente, terminando con crema. Deja la tarta en la nevera al menos 12 horas.

4. Monta las capas

5. Cubre con chocolate

Funde el chocolate al baño maría y espera a que se temple. Desmolda la tarta, cúbrela con el chocolate y resérvala en la nevera.

El truco

Puedes utilizar también las galletas maría clásicas, o las tipo digestive, espolvoreadas con cacao puro.

Ideas para tu chocotarta de galletas, queso y dulce de leche

  • ¿Quieres prepararla de forma todavía más rápida? Utiliza para la receta un dulce de leche ya elaborado, procura que sea de buena calidad.
  • Utiliza tus galletas favoritas, de chocolate, sin, de canela, digestive...
  • Puedes acabar tu chocotarta cubriéndola con la crema de queso y dulce de leche y espolvoreando un poco de cacao en polvo por encima.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla