POSTRES Y DULCES

Hojaldre chocolateado relleno de dulce de leche

Con solo cuatro ingredientes puedes preparar este dulcísimo postre: una lámina de hojaldre, cortada en rectácngulos, dulce de leche, harina y cacao para espolvorear.

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Calorías:
607 Cal
paso_a_paso_para_realizar_hojaldre_chocolateado_relleno_de_dulce_de_leche_resultado_final
Ingredientes
1 Lámina hojaldre
harina
400 g dulce de leche
50 g cacao en polvo
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (31 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Extiende la plancha de hojaldre sobre la superficie de trabajo previamente enharinada para evitar que se pegue, y córtala en rectángulos de 20 x 10 cm.

_blank
Paso 2

Forra una bandeja apta para horno con una hoja de papel sulfurizado, coloca encima los rectángulos de hojaldre separados entre sí, y cúbrelos con otra hoja de papel sulfurizado. Luego, pon encima otra bandeja para que haga de peso y evite que el hojaldre suba en exceso.

_blank
Paso 3

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 200o y cuece los hojaldres 10 minutos; retíralos y deja que se enfríen. Mientras, rellena una manga pastelera con boquilla redonda con el dulce de leche.

paso_a_paso_para_realizar_hojaldre_chocolateado_relleno_de_dulce_de_leche_espolvorear_el_chocolate
Paso 4

Espolvorea las láminas de hojaldre con el cacao y reparte por encima una capa de dulce de leche. Pon encima otra lámina de hojaldre, otra de dulce de leche y una última lámina de hojaldre. Espolvorea con más cacao y sirve enseguida para que los hojaldres no se reblandezcan.

El truco:
Usa un colador para espolvorear el cacao sobre las láminas de hojaldre. Agítalo suavemente o dale golpecitos en el lateral con una cuchara para que el cacao caiga en forma de lluvia y no quede apelmazado.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?