Hojaldre chocolateado relleno de dulce de leche

Con solo cuatro ingredientes puedes preparar este goloso postre: una lámina de hojaldre, cortada en rectángulos, dulce de leche, harina y cacao.

paso_a_paso_para_realizar_hojaldre_chocolateado_relleno_de_dulce_de_leche_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR HOJALDRE CHOCOLATEADO RELLENO DE DULCE DE LECHE: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
8 personas
45 min
607 Cal

3

(57 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Quieres elaborar un dulce de auténtico lujo? No te pierdas la sugerencia que viene a continuación. Se trata de un hojaldre chocolateado y relleno de dulce de leche. Presentado en forma de milhojas, este postre es ideal para servir después de una comida de celebración. Y es que las capas crujientes de hojaldre, combinadas con el exquisito sabor del dulce de leche y del cacao en polvo, crean un postre con un sabor tan rico y una presentación tan bonita que conquistará a todos tus invitados.

Muy sencillo de realizar, incluso lo pueden hacer las personas con poca experiencia en la cocina, el truco para que este milhojas quede perfecto es hornear el hojaldre con un peso encima, en nuestro caso hemos optado por una bandeja de horno. Así la masa no subirá y quedará muy finita. Y una última indicación: una vez preparado este dulce, no tardes mucho en servirlo. Así el hojaldre no se reblandecerá y quedará supercrujiente.

Otras recetas con hojaldre que también te van a encantar son el milhojas con mousse de chocolate, el milhojas de hojaldre con crema de yogur y frutos rojos o la pantxineta donostiarra con almendras.

Ingredientes paraHojaldre chocolateado relleno de dulce de leche

  • 1 lámina de Hojaldre
  • Harina
  • 400 gramos de Dulce De Leche
  • 50 gramos de Cacao En Polvo

Cómo hacer hojaldre chocolateado relleno de dulce de leche

1. Corta el hojaldre en rectángulos

Extiende la plancha de hojaldre sobre la superficie de trabajo previamente enharinada para evitar que se pegue, y córtala en rectángulos de 20 x 10 cm.

2. Colócalos en una bandeja de horno

Forra una bandeja apta para horno con una hoja de papel sulfurizado, coloca encima los rectángulos de hojaldre separados entre sí, y cúbrelos con otra hoja de papel sulfurizado. Luego, pon encima otra bandeja para que haga de peso y evite que el hojaldre suba en exceso.

3. Cuécelos y déjalos enfriar

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 200° y cuece los hojaldres 10 minutos; retíralos y deja que se enfríen. Mientras, rellena una manga pastelera con boquilla redonda con el dulce de leche.

4. Agrega el cacao

Espolvorea las láminas de hojaldre con el cacao y reparte por encima una capa de dulce de leche. Pon encima otra lámina de hojaldre, otra de dulce de leche y una última lámina de hojaldre. Espolvorea con más cacao y sirve enseguida.

4. Agrega el cacao

Consejos y variantes para el hojaldre chocolateado relleno de dulce de leche

  • Usa un colador para espolvorear el cacao sobre las láminas de hojaldre. Agítalo suavemente o dale golpecitos en el lateral con una cuchara para que el cacao caiga en forma de lluvia y no quede apelmazado.
  • En lugar de rematar este dulce con una lámina de hojaldre y el cacao, coloca unos rosetones de dulce de leche.
  • Para darle un toque de color, puedes agregar en la superficie del pastel unas fresitas, unas frambuesas o unas grosellas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla