SOPAS Y CREMAS

Crema de Navidad

Para alguna de las celebraciones de la Navidad, elige como entrante una reconfortante y gustosa crema de marisco. Se prepara con caldo de pescado, langostinos, calabaza, puerro...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
CREMA DE NAVIDAD.
Ingredientes
24 langostinos
1 zanahoria
1 puerro
400 g calabazas
2 patatas
700 ml caldo de pescado
pimienta negra
cebollino
coñac
aceite de oliva
sal
Dieta: Mediterránea
Temporada: Invierno , Todo el año , Navidad
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (41 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Quita las cabezas a los langostinos, pela los cuerpos y resérvalos. Pon a calentar una olla con un fondo de aceite y dora las cabezas y las ‘camisas’ de los langostinos. Retíralas y resérvalas. Cuela ese aceite y vuelve a ponerlo en la cazuela.

_blank
Paso 2

Retira la piel y las semillas a la calabaza y córtala en dados. Raspa, lava y corta también en cubos la zanahoria. Pela las patatas, lávalas, sécalas y trocéalas. Limpia, lava y pica el puerro. Rehoga estas verduras en el aceite del marisco unos minutos y reserva.

Cuece unos minutos, en otra cazuela, el caldo y las cáscaras y cabezas de los langostinos, aplástándolas para extraer todo su jugo, y pásalo por un colador. Incorpora este caldo a la olla con las verduras, agrega el coñac y cuece hasta que estén tiernas.

_blank
Paso 3

Añade la mitad de las colas de langostino reservadas, da un hervor y tritura con la batidora hasta lograr una crema homogénea. Repártela en los platos y decora con el resto de las colas de langostino, pimienta negra y unos tallos de cebollino lavado.

_blank
Paso 4

Truco: Así le das más sabor. Cuando tritures los cuerpos de los langostinos con las verduras puedes incorporar mejillones o zamburiñas cocidos; reforzarán más el color y el sabor de la crema.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?