Crema fría de calabacín con melón y jamón

¿Quieres un entrante fresco, lleno de sabor y muy ligero? Esta crema de calabacín se sirve fría con melón y un crujiente de jamón serrano, ¡queda deliciosa!

paso_a_paso_para_realizar_crema_fria_de_calabacin_con_melon_y_jamon_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR CREMA FRÍA DE CALABACÍN CON MELÓN Y JAMÓN: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
45 min

5

(14 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Verano

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Tanto en versión caliente, como en frío, las cremas de verduras son siempre un entrante perfecto, reconfortantes en los meses de invierno y frescas y ligeras cuando suben las temperaturas. La sugerencia de hoy no te dejará indiferente, se trata de una crema de calabacín que se sirve fría, acompañada de melón, que le da un contraste de sabor dulce salado y de un crujiente de jamón que le aporta textura.

La preparación de esta crema fría de calabacín es sencillísima, incluso para aquellas personas que no tienen mucha experiencia en la cocina. Una vez tengas el calabacín y la cebolla bien rehogados, añade el agua y deja cocer. Cuando estén listos, ya solo te quedará añadir el melón y triturar hasta que quede una crema bien fina. Para preparar el crujiente de jamón, hornea las lonchas en el horno.

Otras cremas que seguro también te gustarán son la crema de patata y puerro con chips caseras de verdura, la crema de tomate con pesto y mozzarella rebozada o la crema verde de lechuga y espirulina con nueces.

Ingredientes paraCrema fría de calabacín con melón y jamón

  • 4 Calabacines
  • 1 Cebolla
  • ½ Melón
  • ½ Barra De Pan
  • 8 lonchas de Jamón Serrano
  • tallos de Cebollino
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal

Cómo hacer crema fría de calabacín con melón y jamón

1. Rehoga el calabacín

Lava los calabacines y trocéalos. Pela la cebolla y córtala en juliana. Pon al fuego una cazuela con un fondo de aceite, añade la cebolla y el calabacín, rehógalos 5 minutos y sazónalos. Cubre las verduras con agua, y cuece 20 minutos, hasta que el calabacín esté tierno.

1. Rehoga el calabacín

2. Prepara la crema

Pela el melón, elimina las semillas y córtalo en dados, reserva algunos para decorar la crema y añade los demás a la cazuela. Salpimienta y tritura todo hasta que obtengas una crema homogénea. Espera a que se temple y déjala enfriar en la nevera.

2. Prepara la crema

3. Hornea el jamón

Precalienta el horno a 180°. Corta el pan en rebanadas, tuéstalas en el horno 10 minutos y retíralas. Forra la placa con papel vegetal, extiende por encima las lonchas de jamón y hornéalas 10 minutos, hasta que estén crujientes.

3. Hornea el jamón

4. Sirve la crema

Pica la mitad de las lonchas de jamón crujiente. Lava y pica el cebollino. Reparte la crema en 4 cuencos y coloca encima los dados de melón reservados y las lonchas de jamón enteras.  Espolvorea la crema con el jamón y el cebollino picados y sirve con las tostas.

Consejos para tu crema fría de calabacín

  • Si te gusta la crema de textura muy fina, una vez triturada, pasa por un colador chino.
  • En los meses fríos, elimina el melón de la receta, añade patata o zanahoria y sirve la crema bien calentita con el crujiente de jamón.
  • Queda perfecta con unos picatostes de pan, junto con el jamón, dan una textura crujiente.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla