¿Buscas un postre que se puede hacer con lo que ya tienes en casa? La crema de caramelo salado al horno cumple los requisitos y está riquísima.

Esta crema de caramelo salado no es otra cosa que una especie de flan casero de caramelo con una pizca de sal; un postre muy sabroso que también encaja de maravilla en los desayunos y las meriendas. 

Salvo los elementos para decorar y la esencia de vainilla, el resto de los ingredientes son alimentos básicos que siempre solemos tener en el frigorífico y la despensa, por lo que es un postre que se puede improvisar en cualquier momento cuando te apetece hacer algo dulce sin tenerlo previsto. 

Y si presentas la crema de caramelo salado en unos vasitos como estos u otro recipiente atractivo, aún queda más apetecible. Prueba también los vasitos de mousse de fresa, los de mousse de vainilla o los de tiramisú de fresa.

Ingredientes paraCrema de caramelo salado al horno con frambuesas

  • 75 gramos de Mantequilla
  • 90 gramos de Azúcar Moreno
  • 500 mililitros de Nata Para Montar
  • 1 pizca de Sal
  • 1 cucharada de Esencia De Vainilla
  • 4 Huevos
  • 100 gramos de Frambuesas
  • Menta fresca

Cómo hacer crema de caramelo salado al horno con frambuesas

1. Calienta la mantequilla

Coloca la mantequilla en un cazo, caliéntala junto con el azúcar moreno hasta que este se disuelva por completo, y cocina durante un par de minutos más, removiendo todo el rato.

2. Incorpora la nata

Pasado este tiempo, aparta la preparación del fuego, incorpora la nata, la pizca de sal y la esencia de vainilla, y mezcla bien hasta que todos los ingredientes queden integrados.

3. Bate las yemas

Vuelve a calentar la crema de nuevo, a fuego suave, hasta que llegue a ebullición, y aparta del fuego. Separa las yemas de los huevos, bátelas e incorpóralas a la crema sin parar de remover hasta que se integren en la crema y se vaya enfriando.

4. Hornea los vasitos

Reparte la crema en vasitos individuales u otros recipientes aptos para hornear. Cuécelos al baño maría en el horno precalentado a 160° unos 45 minutos.

5. Enfría en la nevera

Retíralos del horno, déjalos enfriar completamente y resérvalos en la nevera hasta la hora de servir. 

6. Decora con frambuesas

Cuando vayas a hacerlo, completa el postre con unas frambuesas frescas y unas hojitas de menta lavada y seca para decorar.

El truco

Evita burbujas en la crema haciendo que el agua de la bandeja casi llegue hasta el borde de los vasitos.

Trucos para sacar más partido a la crema de caramelo salado

–Si no tienes vasitos que se puedan hornear puedes usar flaneras o moldes de metal para muffins o magdalenas.

–Evitarás que queden burbujas en la crema haciendo que el agua de la bandeja casi llegue hasta el borde de los vasitos cuando los vayas a cocer al baño María.

–Otra forma de presentarlos es no llenar del todo los vasitos con la crema y rellenar el espacio sobrante con otros frutos rojos o frutos secos, por ejemplo.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla