¿Eres fan de los aguacates y te apetece preparar con ellos una rica receta? Fíjate en esta crema de almendra y aguacate que te proponemos a continuación. Muy fácil de realizar y resultona, esta cremita queda muy rica y con una textura suave y muy ligera que te cautivará. La puedes servir un día que tengas invitados a comer y… triunfarás. Seguro que te van a pedir la receta.

El encanto de esta crema es su sencillez y su exquisito resultado. Simplemente tienes que extraer la pulpa de los aguacates y triturarla con los ingredientes que te indicamos en la receta: almendras, ajos, menta, un poco de pan de molde, aceite de oliva… Luego, solo te quedará pasar la crema por un colador chino para que quede muy fina y servirla con unas tostaditas de pan de molde y sal de cecina. Quedará espectacular.

Si buscas más recetas en las que el aguacate sea uno de los protagonistas, no te pierdas los aguacates rellenos de ensaladilla rusa, el tartar de salmón, mango y aguacate o la ensalada de aguacate y langostinos.

Ingredientes paraCrema de almendra y aguacate

  • 1 Aguacate
  • 3 Dientes De Ajo en vinagre
  • 80 gramos de Almendras crudas
  • ½ vaso de Aceite De Oliva
  • 1 Limón
  • 6 rebanadas de Pan De Molde
  • 3 lonchas de Cecina
  • Sal
  • Menta

Cómo hacer crema de almendra y aguacate

1. Extrae la pulpa del aguacate

Pela el aguacate, pártelo por la mitad, quítale el hueso y corta la pulpa en trozos. Exprime el limón y riega con el zumo el aguacate para que no se oxide.

1. Extrae la pulpa del aguacate

2. Añade las almendras

Ponlo en el vaso de la batidora junto con las almendras, los ajos y el aceite. Sazona y añade unas hojas de menta lavadas y secas.

2. Añade las almendras

3. Agrega el pan de molde

Retira la corteza al pan del molde, trocea 4 rebanadas e incorpóralas junto con 3 vasos de agua.

3. Agrega el pan de molde

4. Bate los ingredientes

Tritura todo hasta obtener una crema fina y homogénea. Pasa la crema por el colador chino y ajusta de sal si es necesario. Vierte la crema en un cuenco, tápalo con film y déjalo en la nevera.

4. Bate los ingredientes

5. Prepara la sal de cecina

Trocea la cecina y hazla en el microondas 2 minutos a potencia media. Déjala enfriar y machácala en el mortero hasta obtenir sal de cecina.

5. Prepara la sal de cecina

6. Sirve la crema

Calienta la crema de aguacate unos minutos, repártela en cuencos y sírvela con el pan restante cortado en círculos y tostado y espolvoreada con la cecina.

6. Sirve la crema

Consejos y variantes para la crema de almendra y aguacate

  • Enriquece el plato con frutos secos, semillas de sésamo, pipas de girasol, de calabaza
  • Puedes sustituir la sal de cecina por un crujiente de jamón. Dispón las lonchas de jamón en una bandeja de asar con papel sulfurizado y hornéalas 10 minutos a 180°. Retíralas y déjalas enfriar.
  • Acompaña esta crema con unas tostaditas aromatizadas. Dora el pan en una sartén antiadherente y, cuando esté todavía caliente, frótalo ligeramente con ½ ajo. Luego, vierte unas gotitas de aceite de oliva virgen y espolvorea con orégano.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla