Coquitos de almendra

Con cuatro ingredientes puedes preparar estos deliciosos coquitos hechos con almendra molida, coco rallado, huevo y azúcar. Aunque se han extendido a toda la geografía, son típicos de muchos pueblos de Castilla.

coquitos_de_almendra
COQUITOS DE ALMENDRA.
Cocina Fácil / RBA / CIRO ARAGONÉS
20 Unidades:
35 min

4

(27 votos)

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Te gusta el coco y la almendra? Entonces te encantarán estos coquitos de almendras. Son un dulce clásico que acompaña perfectamente una sobremesa tranquila con un café o una copita de licor.

La elaboración es sencilla. Después de mezclar los dos ingredientes principales, coco y almendra molida, se separan las claras y las yemas de huevo, con cuidado al cascar el huevo para no romperlo. Por una parte hay que trabajar las yemas con la mitad del azúcar y por otra se baten las claras a punto de nieve con el resto de azúcar.
Cuando se integra todo necesitarás una manga pastelera con boquilla rayada para darles la formita 

Hay infinidad de dulces recetas con coco rallado. Desde unas trufas de coco a un flan de coco y leche condensada.
Y si te han gustado los coquitos, seguro que también te gustan los almendrados clásicos o los almendrados con crema de café.

Ingredientes paraCoquitos de almendra

  • 200 gramos de Coco Rallado
  • 50 gramos de Harina De Almendra
  • 150 gramos de Azúcar
  • 2 Huevos

Cómo hacer coquitos de almendra

1. Remueve coco y almendra

Pon el coco en un cuenco, añade la almendra molida y remueve hasta que queden ambos ingredientes bien mezclados.

2. Separa claras y yemas

Casca los huevos separando las claras de las yemas. Bate las segundas con la mitad del azúcar hasta que resulten blanquecinas, agrega la mezcla de coco y almendra, y remueve hasta que queden bien integradas.

3. Bate a punto de nieve

Bate las claras con el azúcar restante hasta darles el punto de nieve e incorpóralas a la preparación de yemas; hazlo poco a poco y con suaves movimientos envolventes para que no bajen.

4. Haz porciones de masa

Pasa la masa obtenida a una manga pastelera con boquilla grande rizada. Forra una bandeja apta para horno con papel sulfurizado y ve distribuyendo porciones de la masa, dándoles forma de pequeñas montañitas.

5. Hornea los coquitos

Introduce la placa en la parte media del horno, previamente precalentado a 180º, y cuece los coquitos durante 12 minutos, hasta que se hayan dorado ligeramente.

6. Enfría y sirve

Retira los coquitos del horno, colócalos sobre una rejilla y deja que se enfríen bien. Sírvelos o guárdalos en un recipiente hermético.

El truco

Si ves que la masa te ha quedado demasiado espesa, prueba a incorporar otro huevo o 1 cucharada de agua, lo que prefieras.

Trucos para unos coquitos de almendra perfectos

  • La harina de almendra. Este ingrediente puedes comprarlo ya preparado o hacerlo tú en casa con unas almendras peladas y un molinillo de café o un procesador de alimentos, para triturar la almendra y luego tamizarla para que quede fina.
  • Bate bien. El truco de un buen acabado es batir bien primero las yemas de huevo con la mitad del azúcar hasta que queden blanquecinas. Solo entonces se une a la yema batida el coco y la almendra. Y, luego, por otro lado hay que batir con movimientos envolventes las claras con el resto de azúcar para que se monte a punto de nieve.
  • Otro acabado. Seguro que también les gusta a tus comensales si untas medio coquito en chocolate negro fundido.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla