Recetas de conejo al horno

A pesar de lo saludable que es la carne de conejo, a veces dudamos sobre cómo cocinarla. Si quieres hacerlo de una forma sencilla y resultona, prepáralo al horno, queda crujiente y delicioso. Le sientan muy bien las hierbas aromáticas. Puedes servirlo con una salsa en una salsera aparte, o con puré de zanahoria, patatas asadas... ¡Además aporta pocas calorías!

Recetas de conejo al horno

Conejo al horno con hierbas aromáticas

Al horno, el conejo queda crujientito y rico. Para prepararlo le hemos añadido cebollas moradas cortadas a gajos grandes y hierbas aromáticas como el tomillo, mejorana, orégano y romero, que le dan un extraordinario sabor.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
318 Cal
Conejo

Conejo al horno con patatas y champiñones

Para que la carne de conejo esté más gustosa, se deja macerar al menos una hora con limón, hierbas provenzales y vino blanco. Luego se prepara al horno con patatas y champiñones.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
430 Cal
Champiñones

Chuletitas de conejo al horno con parmentier

Compra esta vez el conejo en chuletitas y prepáralas al horno con ajo, aceite y perejil. Y prepara para servir al lado un parmentier de patata, que lo acompaña estupendamente.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
394 Cal
Queso

Conejo al horno con mojo rojo

El conejo se asa en una bandeja con tomillo, limones en rodajas y aceite, y se rocía con agua y vino. Luego se acompaña de mojo rojo, que se preapra con ajo, pimiento asado, pimiento choricero, tomate, aceite, vinagre, sal y cominos.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Conejo

Conejo al horno a la miel

La idea de hoy para el conejo es muy rica y sencilla de preparar al horno: conejo asado a la miel, con patatas. Antes de hornear se pincela la carne con una mezcla de pimentón, sal y miel, que se remueve hasta obtener una salsa espesa.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Conejo

Conejo al horno con pastel de zanahoria

Este conejo se conjuga sabores dulces, ya que se hornea con uvas pasas y orejones. También se le añade romero, pimienta rosa y vino dulce. Se sirve con un minipastel de zanahoria.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Conejo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?