No hay nada mejor para la hora del desayuno o la merienda que un trozo de bizcocho casero acompañada de un chocolate caliente. 

Este bizcocho que hoy te presentamos bien podríamos llamarlo bizcochuelo o bien genovés, tal y como en algunas zonas de España se refieren al bizcocho que no lleva levadura. Es muy sencillo de preparar y lo tendrás listo en 40 minutos. En esta versión, añadimos un extra de sabor y textura incorporando a la masa unas nueces picadas y frutos rojos. 

Una de las claves para que quede perfecto es el batido de los huevos con el azúcar, deben quedar bien espumosos y blanquecinos, y haber duplicado o triplicado su volumen, esto hace que se incorpore aire en la masa y nos quede muy esponjoso. Para ello, te aconsejamos utilizar unas varillas eléctricas, ya que a mano se tardaría mucho en conseguir esta textura.

Si te apetece encender el horno y preparar un rico bizcocho, aquí te dejamos estas ricas opciones. Prueba el bizcocho de manzana y anís, el bizcocho de avellanas o esta rica corona de bizcocho de coco y vainilla. ¡Te van a encantar!

 

Ingredientes paraBizcocho de nueces y frutos rojos

  • 100 gramos de Azúcar
  • 100 gramos de Harina
  • 3 Huevos
  • 100 gramos de Nueces
  • 200 gramos de Frutos Rojos variados
  • 2 cucharadas de Azúcar Glas

Cómo hacer bizcocho de nueces y frutos rojos

1. Lava la fruta

Precalienta el horno a 180°. Lava los frutos rojos bajo el agua del grifo, sin dejarlos en remojo. Escúrrelos y sécalos bien, extendiéndolos sobre un paño de cocina limpio.

2. Blanquea los huevos

Casca los huevos en un bol grande, añade los 100 g de azúcar y bate con las varillas, preferiblemente eléctricas, hasta que estén cremosos y blanquecinos.

3. Añade la harina

Agrega la harina, dejándola caer poco a poco desde un tamiz o un colador de malla fina, y remueve con suaves movimientos envolventes para evitar que la mezcla pierda aire.

4. Pica las nueces

Corta la mitad de las nueces en trocitos pequeños y añádelos a la masa. Aparta un puñadito de frutos rojos y agrega el resto a la masa; remueve con suavidad para no aplastarlos.

5. Hornea la coca

Vierte la masa en una fuente refractaria amplia, o un molde rectangular de bordes altos, forrada con papel sulfurizado. Reparte por la superficie los frutos rojos reservados y las nueces restantes enteras. Hornea la coca durante 25-30 minutos, hasta que esté bien cuajada y dorada. Retírala y deja que se enfríe antes de desmoldarla.

6. Decora con azúcar

Una vez fría, espolvorea por encima de la coca un poco de azúcar glas con ayuda de un colador y sírvela cortada en porciones.

El truco

Puedes sustituir los frutos rojos por albaricoques o ciruelas cortados en trozos y, en temporada, por higos frescos.

Ideas para enriquecer la coca de nueces y frutos rojos

  • Si las nueces no son tu fruto seco favorito, puedes sustituirlas por otro tipo de fruto seco. Queda muy bien la almendra o los pistachos.
  • Para evitar que las nueces se vayan al fondo de la masa, espolvoréalas con un poco de harina, elimina el exceso y añade a la masa. De esta manera se "engancharán" y no se irán hacia el fondo.
  • Puedes sustituir el azúcar blanco por azúcar moreno, solo tienes que reducir un poco la cantidad. En esta receta se utilizan 100 gramos de azúcar blanca y 85 de azúcar moreno.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla