Bizcocho de nueces y frutos rojos

Este bizcochuelo o bizcocho genovés, pues no incluye levadura entre sus ingredientes, es muy sencillo de preparar y el resultado es muy sabroso.

coca_de_nueces_y_frutos_rojos
Jani Paasikoski
8 personas
45 min
397 Cal

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

No hay nada mejor para la hora del desayuno o la merienda que un trozo de bizcocho casero acompañada de un chocolate caliente. 

Este bizcocho que hoy te presentamos bien podríamos llamarlo bizcochuelo o bien genovés, tal y como en algunas zonas de España se refieren al bizcocho que no lleva levadura. Es muy sencillo de preparar y lo tendrás listo en 40 minutos. En esta versión, añadimos un extra de sabor y textura incorporando a la masa unas nueces picadas y frutos rojos. 

Una de las claves para que quede perfecto es el batido de los huevos con el azúcar, deben quedar bien espumosos y blanquecinos, y haber duplicado o triplicado su volumen, esto hace que se incorpore aire en la masa y nos quede muy esponjoso. Para ello, te aconsejamos utilizar unas varillas eléctricas, ya que a mano se tardaría mucho en conseguir esta textura.

Si te apetece encender el horno y preparar un rico bizcocho, aquí te dejamos estas ricas opciones. Prueba el bizcocho de manzana y anís, el bizcocho de avellanas o esta rica corona de bizcocho de coco y vainilla. ¡Te van a encantar!

 

Ingredientes paraBizcocho de nueces y frutos rojos

  • 100 gramos de Azúcar
  • 100 gramos de Harina
  • 3 Huevos
  • 100 gramos de Nueces
  • 200 gramos de Frutos Rojos variados
  • 2 cucharadas de Azúcar Glas

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer bizcocho de nueces y frutos rojos

1. Lava la fruta

Precalienta el horno a 180°. Lava los frutos rojos bajo el agua del grifo, sin dejarlos en remojo. Escúrrelos y sécalos bien, extendiéndolos sobre un paño de cocina limpio.

1. Lava la fruta

2. Blanquea los huevos

Casca los huevos en un bol grande, añade los 100 g de azúcar y bate con las varillas, preferiblemente eléctricas, hasta que estén cremosos y blanquecinos.

2. Blanquea los huevos

3. Añade la harina

Agrega la harina, dejándola caer poco a poco desde un tamiz o un colador de malla fina, y remueve con suaves movimientos envolventes para evitar que la mezcla pierda aire.

3. Añade la harina

4. Pica las nueces

Corta la mitad de las nueces en trocitos pequeños y añádelos a la masa. Aparta un puñadito de frutos rojos y agrega el resto a la masa; remueve con suavidad para no aplastarlos.

4. Pica las nueces

5. Hornea la coca

Vierte la masa en una fuente refractaria amplia, o un molde rectangular de bordes altos, forrada con papel sulfurizado. Reparte por la superficie los frutos rojos reservados y las nueces restantes enteras. Hornea la coca durante 25-30 minutos, hasta que esté bien cuajada y dorada. Retírala y deja que se enfríe antes de desmoldarla.

5. Hornea la coca

6. Decora con azúcar

Una vez fría, espolvorea por encima de la coca un poco de azúcar glas con ayuda de un colador y sírvela cortada en porciones.

6. Decora con azúcar

El truco

Puedes sustituir los frutos rojos por albaricoques o ciruelas cortados en trozos y, en temporada, por higos frescos.

Ideas para enriquecer la coca de nueces y frutos rojos

  • Si las nueces no son tu fruto seco favorito, puedes sustituirlas por otro tipo de fruto seco. Queda muy bien la almendra o los pistachos.
  • Para evitar que las nueces se vayan al fondo de la masa, espolvoréalas con un poco de harina, elimina el exceso y añade a la masa. De esta manera se "engancharán" y no se irán hacia el fondo.
  • Puedes sustituir el azúcar blanco por azúcar moreno, solo tienes que reducir un poco la cantidad. En esta receta se utilizan 100 gramos de azúcar blanca y 85 de azúcar moreno.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?