Bizcocho de piña y coco

¿Tienes un bote de piña en almíbar en la despensa? Pues ponte manos a la obra para preparar este delicioso bizcocho con rodajas de piña y coco.

coca_de_bizcocho_pina_colada
COCA DE BIZCOCHO PIÑA COLADA.
Cocina Fácil / RBA / MONTSE COGOLLUDO
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

8 personas
45 min

5

(4 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Elaborada

¡Qué bien sienta un pedacito de bizcocho casero! Y, si además, lo enriqueces con un toque especial, mucho mejor. En nuestra propuesta le hemos añadido rodajas de piña en almíbar y coco, rallado por encima y leche de coco en su masa, además de ron. Puedes decir que te estás tomando un bizcocho de piña colada y disfrutar de él en una noche de verbena.

El coco es un ingrediente muy utilizado en repostería, por su sabor tan exótico y especial. Puedes comprar el coco rallado y deshidratado, o hacer el proceso en casa. Si tienes el coco entero, pártelo, retírale el agua y la parte marrón y rállalo con un rallador fino. Luego ponlo bien extendido en una bandeja y hornéalo a unos 100º durante 40 minutos, dándole varias vueltas. A baja temperatura no pierde su tono blanco. Luego puedes guardar lo que te sobre en un recipiente hermético. Para nuestro bizcocho mezclamos parte del coco rallado en la masa y el resto lo espolvoreamos por encima.

Si te gusta el coco, no te pierdas los pastelitos de coco y pasas o esta espectacular tarta de chocolate y coco. Y con la piña en almíbar prueba este otro bizcocho con piña o la tarta de chocolate y piña.

Ingredientes paraBizcocho de piña y coco

  • 250 gramos de Harina
  • 1 sobre de Levadura En Polvo (16 g)
  • 200 gramos de Azúcar
  • 3 Huevos
  • 100 mililitros de Leche De Coco espesa
  • 50 gramos de Coco Rallado
  • 1 cucharada de Coco Rallado
  • 75 mililitros de Aceite De Girasol
  • 1 pizca de Sal
  • 8 rodajas de Piña En Almíbar
  • 1 cucharada de Ron

Cómo hacer bizcocho de piña y coco

1. Escurre la piña

Precalienta el horno a 200°. Unta con aceite o mantequilla un molde rectangular de 20 x 30 cm, aproximadamente, y fórralo con papel sulfurizado. Escurre las rodajas de piña del almíbar de conservación y resérvalas en un plato, sobre papel absorbente.

2. Tamiza la harina

En un cuenco amplio, tamiza la harina con la levadura y una pizca de sal. Añade el coco rallado (50 g) y el azúcar, y mezcla.

3. Incorpora los huevos

Incorpora los huevos ligeramente batidos y el aceite y mezcla con un batidor de varillas hasta que esté todo integrado. 

4. Agrega leche de coco

Por último, agrega la leche de coco y el ron, y continúa mezclando hasta tener una masa homogénea y sin grumos.

5. Hornea el bizcocho

Vierte la masa en el molde preparado y reparte encima las rodajas de piña, de forma ordenada. Introduce el molde en el horno a 200° y cuece el bizcocho durante 20 minutos.

6. Espolvorea coco rallado

Retira del horno y, tras unos 15 minutos, desmolda el bizcocho con cuidado, colócalo sobre una rejilla y deja que se enfríe completamente. Sírvelo espolvoreado con un poco de coco rallado.

El truco

Puedes preparar el bizcocho en un molde rectangular, redondo o en varios individuales. En esta última opción, acorta unos minutos el tiempo de cocción en el horno.

Consejos para un bizcocho de piña y coco perfecto

  • Tamizar la harina. Para que el resultado de un bizcocho sea óptimo hay que pasar por el tamiz la harina y la levadura antes de incorporarla para que no se formen grumos. Justo después, se incorpora parte del coco rallado.
  • Leche de coco. Este ingrediente se va afianzando en nuestra gastronomía también. Ahora puedes encontrarla en conserva en la mayoría de supermercados. Se añade a la masa, junto al ron, una vez mezclados los huevos con la harina.
  • El ron. Si el bizcocho lo van a tomar niños, no le añadas la cucharada de ron. También puedes sustituirlo por otro licor que tengas en casa.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla