Un bote de piña en almíbar en la despensa nos puede solucionar un postre. Pero si queremos que el punto y final a una comida sea perfecto, toma nota de cómo preparar este bizcocho jugosísimo, elaborado con piña en almíbar.

Para acabar de redondear el sabor, puedes usar caramelo líquido para pincelarlo, el almíbar de la piña o, bien, preparar un almíbar casero y añadirlo:

Con piña puedes preparar postres tan apetitosos como un sorbete de piña y lima, un bizcocho borracho de yogur y piña o un finísimo carpaccio de piña con yogur.

Ingredientes paraBizcocho jugoso de piña en almíbar

  • 175 gramos de Harina
  • 6 Huevos medianos
  • 80 gramos de Mantequilla
  • 180 gramos de Azúcar
  • 80 gramos de Mantequilla
  • 8 rodajas de Piña En Almíbar
  • 2 cucharadas de Azúcar Moreno

Cómo hacer bizcocho jugoso de piña en almíbar

1. Escurre la piña

Escurrir las rodajas de piña de su almíbar de conservación y dejarlas en un colador para que eliminen todo el líquido. Cascar los huevos en un cuenco grande y batirlos con 180 g de azúcar, con varillas eléctricas, hasta que estén espumosos y tripliquen su volumen.

 

2. Tamiza la harina

Agregar la harina tamizada, poco a poco y sin dejar de mezclar con las varillas, hasta que todos los ingredientes estén integrados.

2. Tamiza la harina

3. Corta y calienta la mantequilla

Calentar 60 g de mantequilla en una sartén antiadherente, a fuego suave, hasta fundirla. Retirar, dejar templar e incorporarla a la preparación anterior.

3. Corta y calienta la mantequilla

4. Hornea la masa

Engrasar un molde de tarta de 22 cm de diámetro con el resto de la mantequilla y espolvorear la base con el azúcar moreno. Disponer encima las rodajas de piña, muy juntas pero sin superponerlas, de manera que cubran bien todo el fondo. Verter sobre ellas la masa y cocerla, en el horno precalentado a 180º, durante 35 minutos.

 

5. Desmolda del revés

Pinchar el centro del bizcocho con una brocheta; esta debe salir completamente limpia. Retirar del horno y esperar a que se temple. Desmoldarlo con cuidado sobre una fuente, dejar enfriar y servir.

 

6. Riega con almíbar

Se puede pincelar el fondo del molde con caramelo líquido. Y para  provechar el almíbar de la piña, desmoldar la tarta, pinchar la superficie varias veces con una aguja y regarla con un poco de almíbar.

El truco

Puedes utilizar rodajas de piña fresca y caramelizarlas. Cocerlas con 2 cucharadas de azúcar y un chorrito de ron, hasta que estén doradas. O espolvorearlas con azúcar y gratinarlas 5 minutos bajo el grill.

Si lo tuyo son los bizcochos espectaculares, de sabor y presentación, prueba a preparar alguna de estas propuestas:

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla