Cintas con setas y huevo en nido de parmesano

La pasta siempre es un acierto pero si la mezclamos con setas y queso parmesano solo puede quedarnos un platazo de 10. En este caso servimos la pasta sobre unos cuencos hechos con el queso derretido así que además de rico queda precioso.

paso_a_paso_para_realizar_cintas_con_setas_y_huevo_en_nido_de_parmesano_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR CINTAS CON SETAS Y HUEVO EN NIDO DE PARMESANO: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
50 min

5

(7 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿A quién no le gusta un plato de pasta con queso? Pocas personas son capaces de resistirse a este manjar que con unos pocos ingredientes resulta completamente irresistible. Nuestra propuesta pasa por una forma de servir estas cintas de lo más especial y es que cumplimos el sueño de todo amante del queso que se precie: hacemos "platos" de parmesano. 

No es nada complicado pero hay que fundir primero el queso en una sartén antiadherente y mientras está todavía caliente dejarlo enfriar sobre la base de un cuenco para que coja la forma. La receta de pasta se prepara de manera muy muy sencilla. Solo hay que saltear unas setas con cebolla y añadir nata. Dejar que reduzca un poco y aromatizar con trufa y pimienta blanca.

Después, solo hay que poner las cintas sobre nuestros cuenquitos de queso, añadir la yema de huevo y las escamas de sal y disfrutar de esta maravilla. Pero calma porque la mejor parte es el final, piensa en cuando por fin puedas comerte el plato de queso que ya va a estar empapado de la salsita de nata y el sabor de las setas... Pura fantasía para incondicionales de la comida italiana.

Ingredientes paraCintas con setas y huevo en nido de parmesano

  • 300 gramos de Queso Parmesano
  • 500 gramos de Cintas De Pasta fresca
  • 250 gramos de Setas variadas
  • 400 mililitros de Nata Líquida para cocinar
  • 4 Huevos
  • 1 Cebolla
  • Sal En Escamas
  • Pimienta Blanca
  • Trufa para aromatizar
  • Tomillo fresco
  • Sal

Cómo hacer cintas con setas y huevo en nido de parmesano

1. Saltea las setas

Lava las setas sin dejarlas en remojo y retira los pies terrosos. Trocéalas. Saltéalas en una sartén con un poco de aceite hasta que se consuma el agua que sueltan. Resérvalas.

1. Saltea las setas

2. Dora la cebolla

Pela la cebolla y córtala en juliana. Póchala en la misma sartén con un chorrito de aceite. Mezcla las setas con la cebolla pochada y salpimienta.

3. Agrega la nata y la trufa

Agrega la nata, remueve y deja que se cocine hasta formar una preparación cremosa. Añade la trufa rallada y remueve para que se integre bien en la salsa.

3. Agrega la nata y la trufa

4. Cuece la pasta

Hierve la pasta según las instrucciones del envoltorio para que quede al dente. Mientras, prepara una sartén de unos 20 centímetros de diámetro. Ralla el queso parmesano.

5. Forma los nidos de parmesano

Cubre la base de la sartén con parmesano rallado y deja que se derrita, a fuego medio. Cuando empiece a burbujear y dorarse, retira el queso de la sartén, con una espátula, y ponlo sobre un bol puesto del revés. Presiona un poco para que coja la forma. Repite la operación hasta conseguir 4 boles de parmesano. Cuando estén templados, desmóldalos y deja que se enfríen del todo.

5. Forma los nidos de parmesano

6. Decora y sirve

Escurre la pasta y mezcla con la crema de setas y trufa. Rellena los nidos de parmesano y finaliza con una yema de huevo sobre cada uno. Sirve con unas escamas de sal y decora con tomillo fresco.

El truco

Si la salsa queda muy espesa, añádele un par de cucharadas del agua de cocción de la pasta.

Consejos:

  • Esta receta está ideada para servirla en un día especial pero se puede adaptar fácilmente para el día a día convirtiéndola en una auténtica carbonara de setas. Prescinde de la nata y de los cuencos de parmesano. Agrega la yema de huevo cuando tengas la pasta y las setas en la olla y luego pon el parmesano rallado. Remueve bien y se formará una salsita deliciosa, una carbonara de verdad, que se hace en un periquete.
  • Si quieres añadir proteína a este plato te recomendamos que optes por unas tiras de panceta hechas a la plancha en otra sartén para poder retirar la mayor parte de la grasita que suelten.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla